RSS en Usando.info

RSS es una sigla que en idioma inglés significa “Really Simple Syndication” que se podría traducir como “Suscripción muy simple” y consiste en un sistema de suscripción a los contenidos de este sitio web basado en el estándar XML de contenidos.

Gracias a RSS es posible compartir y distribuir contenidos digitales mediante el uso de un software que permita la lectura de los contenidos entregados mediante RSS, el cual utiliza el formato XML para su entrega y distribución. Asimismo, el uso de RSS facilita que otro sitio web pueda utilizar la información de Usando.info para publicarla en sus propias páginas.

En caso de hacer esto, se sugiere revisar la Licencia Creative Commons donde se indican los permisos y las restricciones al respecto.

¿Qué ofrecemos por RSS?

Usando.info entrega por esta vía los últimos cinco “posts” de su blog, permitiendo a quien los reciba, obtener el título y su contenido, más el enlace correspondiente.

¿Cómo suscribirse a RSS?

Para usar RSS se debe contar con un programa Agregador de Noticias de los cuales se ofrecen muchos a través de Internet. Una vez que se ha instalado el programa, basta con copiar el enlace que se ofrece junto al icono naranjo de RSS y pegarlo en el programa, o bien arrastrar dicho icono al programa. De esa forma, la suscripción queda completa y cada vez que el sitio web ofrezca más información a través de este sistema, el software la recibirá y mostrará en pantalla.

Finalmente, ¿por qué es importante tener RSS?

Primero, porque esta tecnología que constituye una efectiva alternativa a la distribución de contenidos por e-mail.

Segundo, porque es la propia tecnología la que se encarga de hacer la distribución de los contenidos cuando aparecen las nuevas publicaciones.

Y, tercero, porque por esta vía se agrega un nuevo canal de difusión de nuestros contenidos.