Interesante reflexión es la que se promueve en estos días, respecto de si los medios informativos online deben ser gratuitos o bien, cobrar por sus contenidos. Hace un par de días, contábamos que Salon.com será sólo para suscriptores pagados, al estilo The Wall Street Journal.
Pero ahora han llegado algunas nuevas ideas al plato, que vale la pena analizar:

  • Rusty Coats, Director of New Media de Minnesota Opinion Research Inc. (más conocido como MORI Research) y ex director online del Startribune.com, plantea que los diarios online no cumplen sólo la misión de informar, ya que en muchos casos, su tarea es la de ser herramientas de marketing para apoyar al periódico impreso. Y por lo tanto, no se puede medir su desempeño, sólo por sus ingresos…
  • Philip W. Murray, directivo de Dirk, Van Essen & Murria, que es una compañía dedicada a intermediar procesos de compra y venta de la industria de periódicos en Estados Unidos, plantea que “los periódicos locales serán de los pocos medios rentables en la Red”. Para afirmarlo su argumento es el siguiente: “Los periódicos no volcarán su contenido de manera gratuita en la Red para siempre. De momento Internet es una herramienta de promoción, aunque cada vez más periódicos regionales están cobrando por los servicios de búsqueda en sus archivos de artículos. Si yo pago 100 dólares por la suscripción anual de mi periódico local, no veo porque no deba pagar lo mismo para la versión en línea, que además se actualiza más a menudo”….

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*