Archivos Mensuales: marzo 2002

¿Cómo es posible que tras abrir una cuenta de correo y sin haberla utilizado aún, se comience a llenar de e-mails comerciales, pornográficos y de ofertas varias? La respuesta está en la fuerza que ha conseguido el “spam”, uno de los negocios de peor calaña dentro de Internet.

Todos contra el Gurú

“Si lo veo le pego”. “Él cree que todos los usuarios de Internet son imbéciles”. Frases como éstas son las que inspira Jakob Nielsen, el gurú de la “Usabilidad”, que es la disciplina que trae de cabeza a los diseñadores de sitios web de todo el mundo.

Desde México nos llega una buena historia. Un sitio web dedicado a la fotografía hace una encuesta para saber si los rollos tradicionales serán reemplazados por las cámaras digitales. Sus lectores se pronuncian por lo tradicional. Pero su editor no les cree.

Esta tecnología se ha usado donde no corresponde o donde no entrega sus mayores beneficios. Y aunque es una herramienta para provocar la interacción del usuario, se ha empleado sólo para crear una bonita vitrina que se puede mirar, pero no tocar. Con ello se ha perdido una de las principales riquezas que tiene el producto.