Noche mundialera

El primer anuncio apareció en la portada en Internet de Clarín de Buenos Aires, y llegó tranquilamente. Probablemente ha pasado desapercibido para los lectores y usuarios, porque está escrito dentro de un anuncio y en letra pequeña: “Cobertura especial las 24 horas”.

¿Qué significa eso? Pues que el diario Clarín ya asumió que el hecho de que el Mundial de fútbol se juegue en Corea y Japón –a 12 o más horas de diferencia- impedirá que los diarios impresos de la mañana puedan llevar toda la información deportiva. Y eso porque los partidos se jugarán de madrugada o temprano en la mañana, haciendo imposible que un diario se arriesgue a atrasar su edición.

Entonces, queda claro que esta Copa Mundial será un escenario de lujo para los sitios web noticiosos, debido a que éstos serán los únicos capaces de llevar en tiempo real toda la información necesaria para entender qué está pasando con cada uno de los ocho grupos que estarán participando en la primera rueda. Y tal como Clarín se está preparando para el evento con ese anuncio de cobertura prolongada, una serie de sitios a lo largo y ancho de Latinoamérica están en la misma tarea. Especialmente si se trata de países que tienen selecciones clasificadas para tomar parte en el torneo. A continuación una lista rápida.

En el caso de Argentina, los sitios de referencia obligada serán los de Diario Clarín, Diario La Nación y, por supuesto, el diario deportivo Olé.

En Uruguay se puede revisar el diario El País y Últimas Noticias y en Paraguay el mejor destino es ABC Color.

En Brasil se pueden ver el diario Jornal do Brasil; la televisora O Globo; el portal Universo Online y los sitios especializados en fútbol, Lancenet y Portalfutebol.

En Ecuador se puede revisar el excelente portal Ecuagol y los diarios El Comercio y Hoy.

En Costa Rica lo mejor es el diario La Nación.

En México se puede ver el sitio de la cadena Televisa, el diario El Universal y los sitios especializados Mundosoccer, Palco Deportivo y Fútbol Mundial.

Finalmente, en Estados Unidos y en español, lo mejor es Espn.

Por último, para no perderse el Mundial y acceder a éste sin sesgos nacionales, no estará nada mal verlo en un país que no tiene equipos en la cancha, que no apuesta por ninguno como favorito y que tiene buenos sitios… decídase por Chile. Las mejores opciones son los portales Goles123, Terra y Emol.

¿Quieres saber más?

El sitio oficial del Mundial hecho por Yahoo!

Sitio para calcular la diferencia de horas


Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*