Cuando Clarin.com cumplió 10 años el pasado 9 de marzo, el sitio web cambió completamente su diseño. De acuerdo a lo que Guillermo Culell, director de ese sitio, le contó a eBlog el cambio estuvo basado en la odea de que el usuario o lector ya está acostumbrado al formato de los posteos de los weblogs y al dinamismo que éstos ofrecen. Es decir a lo que se podría denominar un “estilo blog“.
A propósito, al hacer ese cambio, el nuevo diseño cambió todo lo que los lectores conocían del sitio anterior. Así las cosas, el diario -uno de los más importantes de Argentina- sólo ofrece tres grandes secciones, que son: Último Momento, Edición Impresa y Clasificados. Vale decir, adiós a lo habitual en sitios web de noticias, que es tener nombres se secciones como Deportes, Economía o Nacional.
Después de dos semanas con el nuevo diseño, muchos weblogs han posteado desde felicitaciones o quejas por el cambio (más de estas últimas). Juan Varela en Periodistas 21 piensa que el sitio está separando el online del impreso y que eso es bueno. Por su parte Malas Palabras ofrece un formulario para acceder a las antiguas secciones, sin necesidad de usar el acceso a la portada del sitio actual y El Capitán ofrece un análisis desde la visión de los estándares de html. Como se ve, un cambio que da que hablar.

Un Comentario

  1. Escrito 23 marzo 2006 a las 10:00 | Enlace permanente

    Mmmmmm, no me gustó mucho, lo encuentro muy largo, muy desordenado. Vamos a ver si me acostumbro. Para mí, un blog es un blog y un diario es un diario.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*