Una polémica que cruza por estos días los sitios dedicados a trabajar en temas periodísticos se refiere a cómo titular las páginas web para Internet: ¿para gente inteligente o para computadores?
Esto se debe a que el éxito de los sitios web está muy ligado a su posicionamiento en los buscadores y, por ello, es imprescindible que ofrezcan términos que a las personas que buscan información le hagan sentido y los motiven a hacer click. Si en la página de resultados que el motor de búsqueda entrega, ven un enlace hacia una página que ofrezca un título atractivo -y útil-, lo más probable es que el click se produzca y que ganemos una visita más.
¿Cuál es el camino del web, entonces? Para sintetizarlo, crear titulares autoexplicativos, que no requieran de contexto para ser entendidos y que le den ganas al usuario de hacer click para saber más. La tarea no es fácil, pero como se ha explicado, es muy necesaria de ser abordada. Para ver más sobre este tema, te invito a leer el artículo que preparé sobre cómo hacer títulos que enganchen a los lectores.

2 Comentarios

  1. Escrito 15 mayo 2006 a las 12:31 | Enlace permanente

    Excelente la columna. ¿Estás haciendo clases?

  2. Escrito 15 mayo 2006 a las 13:16 | Enlace permanente

    Sí, haciendo clases en la U. De Chile y además ya me decidí a preparar un libro de este tema: “Contenidos digitales para leer y usar”. Te parece?

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*