El escudo vacío en la portada del sitio web de El Vaticano muestra que ya no hay un Pontífice: la sede está vacante.
Cuando este miércoles 19 de abril se cumple un año de la elección de Benedicto XVI, tras la muerte del Papa Juan Pablo II, quise usar el ejemplo de lo ocurrido en el sitio web de El Vaticano, para comentar acerca de la importancia de actualizar los contenidos frecuentemente (ver artículo especial).
Queda claro que no todos los sitios tienen audiencia mundial como el de El Vaticano, pero sí todos los sitios tienen la necesidad de hacerle presente al usuario que lo que está viendo está actualizado y no tendrá problemas si usa dicha información como base para algún trámite o actividad de cualquier tipo relacionada con el dueño del sitio web.
Eso, además de generar una buena experiencia de usuario -lo cual es un componente importante de la usabilidad- revela la importancia que tiene un adecuado y actualizado manejo de los contenidos digitales.

3 Comentarios

  1. Jorge
    Escrito 23 abril 2006 a las 20:28 | Enlace permanente

    Felicitaciones por la gente del Vaticano, pero creo que el problema en Chile, es la poca importancia que le dan algunas empresas a la actualización de sus sitios, y sólo ven que es un gasto más, hay que cambiar esa mentalidad mediocre y mostrarles los beneficios (porque mucha gente no lo ve todavia)de tener un sitio actualizado.

  2. Escrito 24 abril 2006 a las 11:19 | Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo. Hace algunos días llamé a una empresa para ratificar los datos que tenía publicados en su sitio web y que necesitaba para un trabajo. Llamé para ratificarlos y la telefonista me dijo que el web estaba desactualizado y que no le creyera. ¡Increíble!, ¿no?

  3. Jorge
    Escrito 26 abril 2006 a las 23:52 | Enlace permanente

    Increible realmente, pero no queda otra, que segir luchando para cambiar la mentalidad.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*