Imagen de la portada del diario La Tercera
Siguiendo una tradición que ha mantenido desde su lanzamiento en el año 1997, el sitio web del diario “La Tercera” ha hecho un cambio importante a su diseño.
La tradición consiste en que el web se hace con el mismo diseño del impreso, con el fin de que sus lectores sientan que están utilizando el mismo producto.
La inovación está dada ahora porque agregaron una nueva versión a su sitio tradicional usando Macromedia Flash. La idea, en este caso, es mostrar las páginas tal como aparecen en el impreso (incluyendo los avisos), usando el mouse para dar vuelta la página, tal como si estuvieran usando las manos para hojear el papel. Y el resultado es muy bueno.
Rodrigo Guaiquil, que trabaja en ese diario y ha estado involucrado en el proyecto, nos recuerda en su blog que “con este “Papel Digital” por lo menos hemos logrado acercarnos a una experiencia de usuario similar a la de los productos impresos. Y aunque muchos puedan argumentar que el papel es un soporte moribundo hay que recordar que no todo está dicho en el tema de las ediciones digitales”.

2 Comentarios

  1. Anonymous
    Escrito 20 mayo 2006 a las 18:57 | Enlace permanente

    No me parece un aporte la “novedad” de la tercera digital. En materia de usabilidad y utilidad el asunto no funciona. Es una “choreza” y eso no lo niego, pero las energías pudieron estar centradas en caminar hacia la dirección correcta.

  2. Escrito 13 diciembre 2006 a las 16:47 | Enlace permanente

    y cuál sería la “dirección correcta”?

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*