Fotos del viaje - Arriba, Camus y Pato Astorga - Abajo, la plaza con nieve este lunes 6 del 6 del 6
Antes que se me olvide. Todo salió muy bien en el seminario de Coyhaique. Gracias a los asistentes, a Pato, Ely y su gente.
Durante la conversación, saltó muy fuerte el tema de preocuparse del contexto al momento de desarrollar contenidos digitales. Conté, por ejemplo, una anécdota patagona: ¿Cuántas ovejas quedan en un corral de 20 si se sale una? La respuesta en Santiago, es 19. En la Patagonia, ninguna. Porque si sale una, es la líder y todas la siguen, por lo que el corral queda vacío.
La pregunta, que formó parte de una prueba preparada en Santiago y que hizo quedar mal en la respuesta a todos los alumnos que respondieron en Aysén, revela que para trabajar con los contenidos digitales hay que tener en cuenta tres elementos –a la Rosenfeld– que son Usuario, Contenido y Contexto. Los tres son los que permiten que la información tenga sentido y funcione.

Un Comentario

  1. Escrito 9 junio 2006 a las 13:03 | Enlace permanente

    Pato Astorga me ayudó un dato extra: a la oveja que sale primero y que guía a las demás, la llaman Madrina. Cultura patagona, you know.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*