La foto y y el título son de Jorge Barahona que participó en el evento de la Desconferencia y que además se las ingenió para postear sobre sus contenidos, cosa que espero hacer en un rato para dar un poco más de luces sobre mi modelo para escribir en el web, para generar los contenidos digitales de una nueva manera.
El modelo, como yo le llamo, tiene mucho que ver con aprender una nueva forma de escribir, a la que le haga sentido el hecho de que quien lo lee está frente a un computador y usando un browser y que está en situación de “interactuar” más que de leer.
Esas dos características hacen que la tarea de escribir sea muy distinta a la de cualquier otro medio…

3 Comentarios

  1. Escrito 25 julio 2006 a las 16:40 | Enlace permanente

    Hola,

    Interesante eso del modelo para escribir en el web… De todos modos, creo (en mi más humilde opinión) que los blogs son una buena herramienta que te obliga un poco a escribir para el web, pues necesariamente debe dejar abierta la posibilidad de interacción entre el autor y los lectores… Los comentarios son una materialización de ello…

    Saludos

  2. Escrito 25 julio 2006 a las 21:39 | Enlace permanente

    Hoy me dediqué a escuchar los podcasts y me quedó dando vuelta un comentario respecto de tu planteamiento de cómo se debe escribir para la web. Va a sonar un poco retrógrado, pero siento que se llegó a un clímax histórico con la prensa escrita, con bellos titulares casi para ser recitados por los vendedores callejeros. Ahora, a la audiencia normal de personas se le suma la máquina, ahora hay que escribir para personas pero además para máquinas, osea hay que ser más seco en la entrada, más redundante, usar los keywords, estructurar el documento y utilizar las etiquetas jeráquicas ad-hoc, etc. Históricamente estamos cediendo terreno y ne se ve muy optimista el panorama, muy “user-centric”. Creo que lo gracioso sería torcerle la mano a esta tendencia, saber liberarse de este deber impuesta hacia la máquina. Los papeles se invierten… no se sabe para quién se trabaja…

  3. Escrito 25 julio 2006 a las 21:47 | Enlace permanente

    Coincido contigo. Los comentarios son los que validan la publicacion porque le van agregando nuevos elementos y van dando los motivos para creer que efectivamente el web y el blog en particular, son conversaciones, aunque mediadas por una tecnología.

    saludos
    jcc

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*