Posición en Google del sitio Major.cl¿Se acuerdan que escribí un post acerca del sitio Major.cl y de cómo había hecho lo correcto -según yo- para que Google lo cuidara y lo llevara hacia su primera página?
Pues, a 10 días de lo anterior, ya hay resultados. Lo primero, es contar que Google se demoró 5 días en indexar el sitio; vale decir, al viernes de la semana pasada cuando escribía www.major.cl ya aparecía el sitio y sus 17 páginas indexadas.
Hoy hice la prueba ácida, la que se suponía costaría mucho más pasar. Busqué en Google el término “asesoría en finanzas” (marcando “páginas de Chile”) y el sitio apareció en primer lugar, tal como se muestra en las imágenes. Si no se marca nada y se busca en “la web” aparece en la primera página, en la séptima posición. Aún me cuesta creerlo. ¿Alguien se atreve a aventurar alguna explicación?

2 Comentarios

  1. Escrito 2 noviembre 2006 a las 10:09 | Enlace permanente

    De hecho, Google anda bastante rápido últimamente… Al parecer, tan sólo aplicar un sitemap apura bastante la máquina.

    Mi experiencia: el viernes pasado terminé de optimizar el sitio de un restorán; subí los cambios ese mismo día a última hora de la tarde… Y hoy ya aparece entre los 30 primeros resultados de Google para Chile.

    Saludos.

  2. Anonymous
    Escrito 14 noviembre 2006 a las 2:45 | Enlace permanente

    Y este sitio también ayuda mucho

    https://www.google.com/webmasters/sitemaps/

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*