Arriba: la mesa; Abajo, los AI participantes: Barahona, Camus, Velasc+Pilar, Vergara y VeraY participamos de la mesa redonda en la Feria del Libro. Desde mi esquina (ver foto), les puedo contar que el más aplaudido resultó ser Felipe Vera quien fue enfático ayer para llamar a una audiencia principalmente compuesta por profesionales de la bibliotecología, a “tomarse” la arquitectura de la información. Les dijo que herramientas como taxonomías, ontologías, vocabularios controlados y tesauros, pasaron de ser un patrimonio de ellos, a ser parte del lenguaje común de diseñadores, periodistas e ingenieros que estaban desempeñándose como arquitectos de información.
Por mi parte, les conté de los libros de los que hemos aprendido y con Jorge Barahona, le pusimos énfasis al hecho de que el principal de ellos, (el Oso Polar) fue escrito por dos bibliotecarios: Rosenfeld y Morville.
Por último, Javier Velasco destacó que los AI en el mundo se han ganado el respeto del mundo de los negocios y que en Chile vamos caminando hacia allá y parte de ese trabajo se resume en el gran encuentro de noviembre que lleva por título “El Cliente Perdido”, dejando a todo el mundo invitado. Al final, aplausos y la sensación de que la AI le debe mucho a los bibliotecarios. En la foto de abajo, de izquierda a derecha: Jorge Barahona, J.C. Camus, Javier Velasco + Pilar, Carlos Vergara y Felipe Vera.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*