Me imagino a los españoles del diario “El País” en sus sesiones para definir cómo debía ser su nuevo sitio, que presentaron hoy lunes.
Cambiaron muchas cosas e innovaron en muchas otras. Por ejemplo, le pusieron RSS, blogs, podcasts, video, nubes de etiquetas, acceso para PDAs y teléfonos móviles, licencia de contenidos mediante Creative Commons. Además cambiaron la barra de navegación, pasando de una vertical a una horizontal y luego aumentaron el ancho de la diagramación para pasar a 1.024 pixeles.
Mi experiencia en este tipo de cambios, es que no importa lo mucho que uno trabaje, los usuarios siempre reclamarán por el nuevo diseño, hasta que se acostumbren de nuevo, lo cual siempre ocurre (claro que si es usable, se acostumbran mucho más rápido).
Lo otro que me pareció interesante de este cambio, fue que chequeé un artículo que escribí sobre qué debe tener un diario digital en el 2006 y creo que en este caso se cumple mucho de lo que pedí.

Un Comentario

  1. Escrito 22 noviembre 2006 a las 23:50 | Enlace permanente

    Lo encuentro insólito! Habla de Brasil, y lo entrevistaron en Chile porque estaba en el primer Retiro de Arquitectos de la Información que organizamos con Javier Velasco, tu y yo en Santa Cruz.
    O la periodista lo cortó, o simplemente no entiendo nada.
    mavi534

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*