Aunque suene extraño, Google, MSN y Yahoo! se han puesto de acuerdo en algo: sitemaps.
¿Recuerdan cuando hablé de mi trabajo con el sitio Major.cl hace algunos días? Bueno, en ese post comenté que estaba usando la herramienta sitemaps de Google que hace una lista de todas las URLs buscables de un sitio, lo que asegura que el buscador efectivamente las indexe.
Acabo de leer que el miércoles pasado, los tres grandes buscadores encontraron tan buena la idea, que la implementaron en un sitio (www.sitemaps.org) y van a usar esa forma de trabajo para asegurarse de indexar cada sitio que ofrezca el archivo. La gracia, según los tres, es que los desarrolladores de sitio podrán asegurarse de ahora en adelante, que con una sola acción (es decir, construir el sitemaps), se asegurarán el ingreso a los sistemas de búsqueda más populares.

2 Comentarios

  1. Anonymous
    Escrito 18 noviembre 2006 a las 0:00 | Enlace permanente

    Sí, algo lei al respecto. El dato freak es que el sitio está alojado en Google http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9

    Pd: JC, tu feed tiene un error, tu sitio web dice que tienes codificación ISO-8859-1 pero tu Feed dice que es UTF-8, por eso aparecen caracteres ininteligibles en mi bloglines cuando veo tus entradas (post).

    –jp
    http://www.juque.cl

  2. Escrito 18 noviembre 2006 a las 23:41 | Enlace permanente

    Juque, mientras arreglo el error (gracias por apuntarlo) levanté el RSS en FeedBurner. Gracias por la ayuda.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*