Imagen del Mapa que se ofrece para comprender los recorridos que hará el Transantiago
Leo en un blog: Simplemente no se pueden leer los mapas del Transantiago.
La entrada es suficiente para ir a mirar qué está pasando en uno de los desafíos más grandes que habrá en estos meses en lo que se refiere a organizar información de manera pública. El desafío no es otro que el de hacer entender a 5 millones de chilenos (los que vivimos en Santiago) el gran cambio que representará el Transantiago (el nuevo sistema de locomoción colectiva pública de la capital).
Vi el mapa en PDF (que es como el de la foto) y en realidad, hay que dedicarle tiempo. No es fácil su primera lectura, principalmente porque los recorridos actuales desaparecen y los reemplazan otros.
Y el sitio que lo intenta explicar, aún no está listo; de hecho, la sección “De dónde para dónde?” dice que “estará disponible”. Me encantaría ver lo que están pensando y cómo van a resolver el problema, ya que de todas maneras será un trabajo muy interesante. Estaremos pendientes.

Un Comentario

  1. Anonymous
    Escrito 12 diciembre 2006 a las 23:00 | Enlace permanente

    dicen por ahí que habrá un minisite (o al menos una utilidad) al estilo mapcity. Esperemos que suceda pronto, sino imagínate como le haces entender a alguin que ni siquiera conoce los mapas digitales :)

    sl3

    (un trackback al post no costaba nada :( )

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*