Hace tiempo que no veía una demostración más lúcida de poder, como la que hace Martín Varsavsky en su weblog hoy. El es un empresario, millonario, de origen argentino y que vive en España impulsando proyectos de alta tecnología, como FON.
Tras ser entrevistado por el diario Perfil de Argentina encontró que el periodista no había escrito lo que él había declarado, sino algo bien diferente porque a su juicio, él “quería usarme a mi para contar que en Argentina no se pueden realizar proyectos”.
Debido a esto, Varsavsky escribió un post, haciendo sus descargos que se titula: “Lucas Morando de Perfil Usa a sus Entrevistados Para Escribir su Opinión”.
El efecto de dicha publicación es que al escribir el nombre del periodista en Google, aparece su post inicial como primer resultado y, como dice en un post siguiente, “mi respuesta a su artículo sale como el primer resultado en su nombre y probablemente saldrá entre las primeras 10 por muchos años”.
Varsavsky destaca además que a partir de este tiempo, ya se puede dar una simetría de información con los medios de comunicación, porque los afectados pueden contar su parte de los hechos, sin sentirse tergiversados. El lo resume así:

En resumen, tener un blog muy leído y enlazado en castellano y en inglés me da una posibilidad de responder al periodista que antes como emprendedor no tenía. Personalmente, nunca usé ni usaría el arma típica del empresario que es pagar un soborno a través de la agencia de relaciones públicas en cash o en publicidad. Pero con mi blog ya no tengo que ponerle publicidad a nadie y tengo la oportunidad de contar mi versión de la historia.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*