Esta semana ha sido de cambios en el sitio web que lees. Cambios en la parte mecánica, por así decirlo. Los podemos resumir de la siguiente forma:

  • Cambié el buscador: tenía el problema de que el buscador del sitio sólo miraba los artículos antiguos y no mostraba en sus resultados los “post” de este blog. Para mejorarlo, comencé a usar Google co-op que es el sistema que permite incluir ese buscador como parte del sitio (sin que aparezcan sus logos) y ejecutar búsquedas que entreguen resultados sólo del sitio.
  • Agregué Sitemaps: producto de lo anterior, tenía que asegurarme que todo el sitio estuviera indexado, por lo que era vital “contarle” a Google cuáles eran las páginas que me interesaba que estuvieran disponibles para una búsqueda. La mejor forma de hacerlo es a través de Sitemaps, una especificación XML que ya ha sido adoptada por Google, Yahoo! y MSN (ver post explicativo).
  • Controlando el spam: para hacer frente a la cantidad increíble de spam que llega a las casillas de este sitio, estoy eliminando las conocidas, poniendo otros nombres a las casillas y además y con la ayuda de Eduardo Aguayo, amigo a la distancia y ex-alumno (aunque yo haya aprendido más del él que vice-versa) le agregué un campo controlador de spam al formulario de contacto. El siguiente paso será captcha, pero bueno, eso podrá esperar.

En fin, como verán, una semana productiva.
A propósito… ¿alguna idea para mejorar este sitio?

4 Comentarios

  1. Escrito 17 diciembre 2006 a las 13:51 | Enlace permanente

    Has pensado en una manito de pintura… algo minimalista del tipo cuando google celebra a alguien. Navidad, año nuevo,.. y por supuesto las glorias navales el 21 de mayo

    Con aprecio desde la patagonia

    Pato Astorga Veloso

  2. Escrito 18 diciembre 2006 a las 15:24 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos,

    Primero te comento que me encantó el Google co-op. Con respecto al sitio, yo le cambiaría el color de fondo por uno blanco o que contraste con la caja que alberga los contenidos.

    Está un poco tirado para el gris. En líneas generales, es rápido y agradable de leer. Saludos,

    Ricardo Barra

  3. Escrito 18 diciembre 2006 a las 15:38 | Enlace permanente

    Repuestas:

    1. A Patricio: sí, estamos trabajando en la nueva versión gráfica y conociendo a mi diseñador, por ese lado vendrá.
    2. A Ricardo: el sitio tiende a ser oscuro, así que trataremos de que tenga una versión un poco más optimista; gracias por el comentario sobre Google.

  4. Escrito 19 diciembre 2006 a las 16:59 | Enlace permanente

    ¿No será mucha modestia? Maestro, usté me inició en los sinuosos caminos de la Ai… Y ahora toy feliz trabajando en ello.

    Yo lo único que hice fue compartir mi conocimiento…

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*