Me rindo: son muchos

En estas columnas he tratado antes el tema de la Web 2.0 y las aplicaciones Ajax. He tratado de seguirles el paso, mirando cómo empiezan a ser adoptadas estas nuevas tecnologías en el mundo y particularmente en Chile (por ejemplo, el excelente trabajo hecho en el beta de Planos.cl).
Pero, debo admitir que son muchos los sitios, así que sólo me dedicaré a los que me interesan principalmente. Gracias a Rodrigo, veo ahora un directorio de enlaces a sitios Web 2.0 que fue recopilado por Juan Diego Polo: 1000 aplicaciones web 2.0 clasificadas (en castellano).
Una visión más gráfica de lo mismo se puede ver en go2web20, que tiene la gracia de ofrecer una explicación para cada sitio (en inglés).

5 Comentarios

  1. Escrito 1 diciembre 2006 a las 11:01 | Enlace permanente

    Wow… me encantó el Beta de Planos.cl… quiénes lo están haciendo???

  2. ojopiojo
    Escrito 1 diciembre 2006 a las 17:25 | Enlace permanente

    Jajaja, me pasó lo mismo, casi me caí de cu** cuando vi que eran mil! y yo que pensaba que conocía muchas

  3. Escrito 2 diciembre 2006 a las 11:44 | Enlace permanente

    1. Respondiendo a Paloma, en realidad no conozco a quienes lo hacen… no dejan muchas pistas. Viendo el código del sitio se ve que por abajo de todo está Google. Pero no hay mucho más.
    2. Comentando a Rodrigo: me siento tal como al principio del web, cuando el hecho de que saliera un sitio era noticia y lo íbamos a visitar, para ver qué había. Creo que el Web 2.0 ha renovado la sensación de juguete nuevo que nos dio el web hace un poco más de diez años.

  4. ojopiojo
    Escrito 2 diciembre 2006 a las 14:28 | Enlace permanente

    Camus, siento lo mismo, pero estamos más viejos y ya no se puede estar en todas, sobre todo si no sabes cual va a sobrevivir en 5 años más y qué quieres ponerle a un nuevo proyecto… le pondrías tags? o RSS? o Ajax? o redes sociales? o social bookmarks? y muchas otras peguntas… por ej. en Chile vale la pena ponerle un link a Delicious o technorati a los diarios? cuánta gente que los diarios usan estas herramientas? y si usas las que estan en español como meneame o blogalaxia? no le estas regalando trafico gratuitamente en vez de crear una cosa local? tantas preguntas…

  5. ojopiojo
    Escrito 2 diciembre 2006 a las 14:31 | Enlace permanente

    Ah y lo que se me olvido escribir sobre planos.cl está en un post de Huasonic
    http://www.huasonic.com/2006/10/16/planoscl-beta/

    Lean los comentarios…

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*