Buscando información acerca de keyword density para comprender su utilidad en un par de proyectos, me he topado con un par de artículos que ponen mucho énfasis en la redacción web. Por su interés, los reseño:

  • La importancia de la forma: A través del interesante blog “Buenos Aires de Diseño” llego a un artículo de Time sobre un diseñador de menúes (“The Menu Magician”). Su consejo central tiene que ver con entregar la información completa, pero con un orden que evite que ciertas cosas se vean, para beneficio del negocio .
  • Escribir en módulos: En una entrevista con un redactor web hecha por Search Engine Guide, Scott Smith plantea que hay que escribir en módulos, para aprovechar que en el web se lee a saltos y no secuencialmente, como en el impreso. Otro consejo: escribir en forma personal, para romper el hielo que pone la tecnología.
  • El título es demasiado importante: En un artículo de News.com se da cuenta del trabajo que se está haciendo en muchos medios de prensa para crear títulos especiales para las noticias en web; el motivo es usar las palabras que serán usadas en los buscadores por los usuarios. Si el titulo no las tiene, lo más probable es que ese contenido no llegue a la primera página en los resultados de la búsqueda… es decir, no será visto.

Dos líneas finales para decir que al final del día, lo que va a importar será no sólo crear el contenido y publicarlo en el sitio, sino que éste sea “amigo” de los buscadores. Y otra cosa: hay que gastar tiempo y recursos en cómo se escribe: esa inversión es muy rentable.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*