Como conté hace algún tiempo, uno de mis proyectos se refiere a escribir la historia que ha tenido Internet en Chile. Sigo en ello.
Y a propósito de ese trabajo, no puedo dejar pasar un evento histórico de hace algunos días. Fue el jueves 22, cuando Radio Cooperativa tenía dos eventos a transmitir por sus ondas: el Festival de Viña con Tom Jones como gran atracción de la noche y el partido de Colo Colo y River Plate en el inicio de la Copa Libertadores.
Aviso utilizado para publicitar la doble transmisiónLa decisión tomada por la radio fue magistral: transmitió ambos. El festival por su señal de radio habitual (93.3 FM en Santiago) y por la señal de audio en su sitio de Internet y el partido sólo por Internet.
La gracia de esto ultimo, es que la radio levantó una segunda señal de audio y envió al estadio al equipo titular, con Hans Marwitz en la narración y José Antonio Prieto en los análisis. La transmisión se hizo tal como si estuviera saliendo por la radio tradicional, pero sólo se emitió por Internet… para deleite de los colocolinos que lo siguieron desde todo el mundo. Es decir, ese día hubo dos transmisiones de audio online simultáneas.
Oscar Pastén, periodista que dirige la operación Internet de la radio, nos contó que hasta de Namibia les llegó un mail de un fanático que se las arregló para escuchar ambas transmisiones. “Fue una experiencia que resultó muy buena y que estoy seguro marcará un impulso para el futuro desarrollo de internet en la Compañía”, nos comentó.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*