Alucinante y entretenido. Nunca creí que podría describir de esa manera un gráfico, pero llegó el día de hacerlo. Lo que pasa es que descubrí una herramienta hecha por Google y Gapminder, que es una fundación sueca sin fines de lucro, que desarrolla software gratuito para mostrar el desarrollo humano. Un buen ejemplo de sus labores previas, es esta presentación sobre “Tendencias del Desarrollo Humano 2005“.
Imagen que muestra el resultado final de un gráfico ejecutado vía Google+GapminderPero lo que me gustó más, por el cambio que hace de la información y el poder que le da al usuario para revisar los datos, es el trabajo con Google que se puede ver aquí.
Después de esto, me veo obligado a revisitar el viejo dicho de que una imagen vale más que mil palabras, agregando que si la imagen es interactiva, su valor se multiplica por mil más.
Con esto me queda claro que muchas crónicas escritas en web, dejan de ser necesarias, ya que con un gráfico es posible ofrecer más información que la que se podría escribir o, mejor dicho, que aquella que un usuario estaría dispuesto a leer sobre una página web.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*