A riesgo de que resulte “receta infalible”, me embarco en esta lista que he ido recopilando tras leer consejos de autores de blog en varios lugares.
En España, Fernando Polo, director de marketing de Lastinfoo y Julio Alonso, director general de Weblogs SL hablaron en el “Evento Blog” de Sevilla, un congreso realizado en diciembre pasado, acerca de cómo hacer rentable un blog. Conversando con el diario 20minutos.es, deslizaron algunos consejos de los que tomo los siguientes tres:

  • Escribe de lo que te apasiona. Saber mucho sobre los temas de los que blogueas.
  • Intenta ser lo más específico posible, para llegar a una audiencia que busque ese tema en particular.
  • Dedícale tiempo. Para Alonso, “un blog rentable es un trabajo. No puedes levantarte a las 11 y dedicarle media hora”.

En Estados Unidos, Neil Patel un inglés que vive en California y escribe para Pronet Advertising, destaca otros consejos de los cuales tomo otros tres:

  • Cuidado con el tiempo: se debe escribir pensando en que el texto vivirá mucho tiempo, por lo que no se debe agotar su vigencia en un día o una semana.
  • Enseñar y no vender: se debe preferir educar a los usuarios en los temas que uno domina, sin necesidad de vender; si los lectores te identifican como autoridad en un campo, querrán contratarte.
  • Conversar con los lectores: una tarea a realizar por el autor de un blog es participar en la comunidad, responder los comentarios e incluso, hacer comentarios en otros blogs.

Nuevamente en España, el profesor Rafael Pampillón del Instituto de Empresa comentó hace unos días sobre los blogs acerca de economía y deslizó otros consejos, de los que elijo estos tres:

  • Escribir en el blog cada día pero algo corto. Es decir, poco (2 párrafos) pero todos los días.
  • Estar atento a los deseos de los lectores. Cuando lanzas un tema, a veces te contestan con ese tema pero otras veces lo hacen con otro o con otros temas.
  • Cita y haz links con otros blogs y autores. En el blog estás expandiendo conocimientos tuyos y también de otros hacia los demás.¡Cítalos!

Finalmente, por mi parte, me gustaría agregar que un blog que valga la pena ser leído, es uno que supere la prueba de una escritura adecuada y, principalmente, que sea creíble, vale decir que cuente con informaciones que se puedan contrastar, que tengan fuentes adecuadas y que sean consistentes en el tiempo.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*