Aventuras mexicanas

Mis disculpas a mis lectores a los que había acostumbrados a mantenerlos al día de lo que pasa en AI, Usabilidad, Experiencia de usuario y temas relacionados.
No actualicé en la semana que pasó porque estuve dedicado a un viaje relámpago que hice a México D.F. Viajé el domingo y regresé hoy.
Entre las novedades de lo que vi y de lo que ha pasado en esta semana, citemos:

  • El fin de semana fue la Cumbre de AI en Las Vegas. Mantruc ha estado por allá aunque aún no escribe sobre el tema… sí él y otros han posteado fotos.
  • Leo Prieto salió en Cosas, reclamando sobre la poca importancia que le da el Gobierno a las TIC. El título del artículo es “Quienes mandan en Chile tienen poca visión tecnológica” (ver extracto).
  • Los chilenos protestaron en Second Life contra el Transantiago. Lo vi en México leyendo en la Zona. Fue raro.
  • Por último, el D.F. es de otra escala, así que compararlo no tiene mayor sentido. Pero, como estuve con colegas de varios países de A. Latina hablando de XBRL, descubrí que donde antes Chile tenía ventajas, ya estamos empatados con todos. Eso no más les digo.

2 Comentarios

  1. Escrito 29 marzo 2007 a las 11:30 | Enlace permanente

    Yo diría que aún hay un largo trecho para alcanzarlos, pero ahí vamos!

  2. Escrito 30 marzo 2007 a las 10:17 | Enlace permanente

    Respecto a lo último, el otro día escribía que seguíamos siendo n1 en LatAm incluso arriba de España, pero la lata es que bajamos del 29 al 31 en el informe del WEF, eso significa que estamos estancados desde hace unos 3 años. Y ayer leía a Signorelli de la ACTI muy preocupado del retraso del “gobierno” en la Agenda Digital en vez de preocuparse del Sector Privado que representa, eso es una soberana patudez. Ya que mientras el Estado mediante Chilecompras, Factura electrónica etc emplea al sector privado, las empresas continuan a la deuda en la implementación TIC e innovación y desarrollo.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*