Reclamaba en un post anterior, de la necesidad de que Google ofrezca contexto a los resultados de las búsquedas como una manera de situar al usuario y ayudarle a elegir mejor cuál página es la que contiene lo que él o ella pueden andar buscando.
Imagen que muestra los resultados de Google con una oferta de contextoUsando Google para buscar algo sobre Isla de Pascua (Easter Island) descubrí que en las páginas en inglés del buscador, sí hay algo por el estilo, tal como se puede adivinar en la imagen (allí donde dice “searches related to”).
Creo que es una alternativa que Google debe estar explorando, ya que de lo contrario estaría perdiendo un terreno que sí ha ganado con los avisos contextuales, pero que hasta ahora no ha querido aplicar a los resultados de su propio buscador. ¿Será esto la respuesta?

2 Comentarios

  1. Escrito 9 marzo 2007 a las 10:14 | Enlace permanente

    Ojo con Digg…
    http://crunchgear.com/2007/03/08/the-futurist-why-digg-is-bad-for-the-world/

  2. Escrito 12 marzo 2007 a las 23:17 | Enlace permanente

    El artículo sugerido por Manuel termina diciendo: “Just imagine a world where The New York Times fills its front page with top ten lists”. Es decir, “sólo imagine un mundo donde el diario New York Times llena su portada con las listas de las 10 noticias (más vistas)”.
    Vale decir, se manifiesta precaución con darle demasiada atención sólo a la mirada de la gente. Un punto válido, ya que no siempre la muchedumbre será sabia (y que lo diga el People Meter que marca lo más visto en la TV).

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*