La respuesta es difícil de conseguir, ya que depende del sitio, de la audiencia y, principalmente, del mensaje. Así que enfoquémonos en este último.
Imagen de los anuncios de empleo: a la derecha, La Tercera y a la izquierda, El MercurioEn la imagen que acompaña este post tenemos dos ejemplos de los esfuerzos que están haciendo dos medios locales, La Tercera (izquierda en la imagen) y El Mercurio (a la derecha), por llevar usuarios a sus sitios relacionados con los avisos clasificados de empleo. En el caso de La Tercera es Laborum y en El Mercurio se trata de su “Sitio de Empleos“.
Como se aprecia a simple vista en los anuncios que ambos publican en la parte baja de sus portadas y que se muestran en la imagen, en un caso hay una identificación de marca muy fuerte que lleva incluso a destacar las cualidades del sitio, mientras que en el otro caso no se expresa una clara jerarquía de información.
Hilando un poco más fino, hay una diferencia fundamental que tiene que ver con lo que ofrecen ambos avisos: mientras uno menciona cargos concretos que se anuncian como ingresados recientemente (y que por su desorden tipográfico y orden ofrecen credibilidad), en el otro se nota que hay una diagramación más ordenada y por lo tanto, más dirigida. En este sentido, el excesivo orden conspira contra la credibilidad.
¿Cuál funciona mejor? Desde mi perspectiva lo hace el de La Tercera ya que su foco es el “click”, basado en los contenidos que inducen a mover el mouse; a eso se agrega una presentación que lo destaca en la página en que se presenta y por último con la entrega de datos que apoyan su credibilidad.
Dado que ambos medios están peleando este mercado, habrá que ver cómo se siguen moviendo para comprobar si esta visión externa del tema se comprueba con las cifras que ambos consigan mediante estos anuncios.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*