Suena contradictorio, pero el sitio web del servicio en español de la cadena inglesa BBC Mundo ha sido elegido como el mejor exponente en periodismo digital, durante la entrega de los premios Ortega y Gasset, que otorga el diario “El País”.
Contradictorio o no, el sitio es realmente bueno, completo, multimedial, interactivo como el que más y además, da clases de inglés con audio y video. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que tengan una postura sobre periodismo digital, por ejemplo.
De hecho, la tienen. Entrevistado por éste, el director de BBC Mundo, Alberto Souvirón, comenta:

“La importancia fundamental del periodismo en Internet es que los informadores ya no decidimos lo que debe saber el público y lo que no. Ahora es el propio público quien lo decide. Interactuamos juntos en la información. A fin de cuentas, el mundo digital nos ha devuelto a nuestras raíces, a los tiempos en que los periodistas trabajábamos a pie de calle, junto con la gente, y contábamos los que veíamos. Los internautas deciden lo que es importante y estamos obligados a escucharles, porque en caso contrario, nos abandonarán”.

En realidad, se lo merecen y es un claro llamado a los periodistas digitales para ir a ese sitio, ver, cachurear y, claramente, aprender.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*