Este viernes se casa Felipe, mi primo. Felicitaciones para él, ya que no hay tanta gente valiente por estos días que decida casarse sin convivir previamente. El punto, es que su lista de novios está en Ripley. Fui por tanto, a revisarla vía Internet Explorer e hice todo lo que necesitaba sin dificultades.
Al día siguiente fui a comprar, esta vez vía Firefox y no logré encontrar el enlace a la sección Novios que había usado el día antes. Una intuición -tan famosa por estos días- me dijo que tal vez era el browser… y sí, efectivamente. Tal como se aprecia en la imagen siguiente, en Firefox no se ve el enlace:

Se ven dos imágenes: arriba vía Firefox no se ve el enlace a Novios y abajo vía Explorer, sí se ve
La pregunta que uno debe hacerse siempre que va a tener grandes audiencias, es cómo llegan ellas a vernos. Si por ejemplo, esa tienda online tiene 10 mil visitas diarias, estaría perdiendo a alrededor de 800 personas por no ofrecerles la información de manera adecuada (asumiendo que el 8% -si es que no es más- del total usa Firefox). ¿Qué hacer entonces? Ponerle “lucas” a la usabilidad, a los tests de usuarios, a los estándares. Los negocios que se conseguirán, lo pagarán con creces. Palabra de cliente.

3 Comentarios

  1. Ricardo
    Escrito 25 abril 2007 a las 15:15 | Enlace permanente

    me da la impresión de quienes usamos firefox somos tipos más propensos a utilizar internet para realizar compras.

  2. Escrito 26 abril 2007 a las 11:55 | Enlace permanente

    De hecho para quienes tenemos acceso como “Compradores” en Chilecompra.cl, ver el catalogo electronico de productos (Convenio marco) tampoco es algo que se pueda hacer si usas Firefox. Ya me pasó y tuve que volver a Internet Explorer para esta operación.

    Haber si me logro hacer un tiempo para enviar el respectivo comentario a los encargados de soporte del portal.

  3. Escrito 26 abril 2007 a las 17:06 | Enlace permanente

    Yo que tu ni siquiera intentaría utilizar internet para comprar en está tienda.

    No tiene tracking de las compras, generalmente falla la entrega. La respuesta frente a un problema es mínima, en el link de reclamos que tienen te responden 3 o 4 meses después del reclamo, etc. Tienen realmente serios problemas y no es chiste.

    Visita reclamos.cl a ver si te quedan ganas de continuar intentándolo. Puede llegar a ser un real dolor de cabeza el simple e ingenuo acto que estás tratando de cometer. No lo intentes. Yo tengo un juicio contra estos señores, por una compra que hice en septiembre del 2006 y todavía no se soluciona.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*