Claramente, del aire. Es decir, nadie me paga por escribir y busco por todos los medios posibles la forma de conseguir financiamiento para que los gastos no superen a los ingresos. En mi caso, lo de todos los medios se remite sólo a los avisos de Google y como nunca he pensado en vender publicidad ni nadie me ha ofrecido poner un aviso en estas páginas, ni siquiera he pensado en si querría aceptarla. Probablemente sí, pero para eso me falta mucho, desde tráfico hasta vocación de vendedor.
Estas reflexiones llegan a partir de una tendencia que ya se vive en España, se adivina en Argentina y que en algún momento llegará a más países que consumen blogs, como el nuestro.
Por ejemplo, en España esta semana se unieron dos cadenas de blogs comerciales en “Medios y Redes” que es una empresa que hace blogs temáticos, construye gracias a ellos buenas audiencias y debido a esto, consigue publicidad. Otro ejemplo es la aparición de Zync que ofrece ganar dinero “analizando servicios, productos y páginas web que son interesantes para tus lectores”. El tema ha generado posts desde hace algún tiempo.
Mientras, en Argentina desde hace un rato hay marcas como Intel que están poniendo anuncios en los blogs, como en el excelente Mirá.
La receta a mi juicio no es la pureza, es decir que el blog no tenga intenciones comerciales. Al revés, debe tenerlas ya que sólo con buenos ingresos el autor tendrá más razones para mejorar su producto, avanzando desde la oferta amateur a una más profesional, que conviene a todos. Lo que no debe(mos) olvidar es que quienes te creyeron, lo hicieron desde cuando no respondías a los intereses comerciales y por lo tanto te creían, así a secas, sin filtros. Con avisos o sin ellos se debe mantener eso, eso debe ser la norma, ¿no?

2 Comentarios

  1. Escrito 25 mayo 2007 a las 1:39 | Enlace permanente

    Me acuerdo del caso de Microsoft regalando Noteboks con Windows Vista instalado que le regalaron a bloggers que hablaban de tecnologia. Varios de estos fueron devueltos o regalados o terceros justamente porque podian tomarse como formas de influir en sus comentarios respecto del nuevo SO de Redmond. Obviamente hubo quienes se quedaron con el equipo. Se armo un lio tal que incluso me parecio que Microsoft habia aclarado la “intencion” de ese envio y donde los equipos finalmente no se estaban “regalando” sino que se estaban “prestando” para ocuparlos como insumo para elaborar reviews de Vista. Mas info en:

    http://www.bootlog.cl/blog/internet/microsoft-no-sabe-hacer-relaciones-publicas/

  2. Escrito 5 junio 2007 a las 17:41 | Enlace permanente

    Interesante tu post porque me hace pensar en las motivaciones que hicieron que publicara un blog y que escribiera con cierta periodicidad.

    No había pensado en los fines comerciales… de hecho no me genera egresos (servicio gratuito).

    Pero te encuentro toda la razón en que un blog que quiera ser comercial debe tener intenciones de lucro, lo que debe traducirse en un posicionamiento adecuado para lograr más visitas, mayor frecuencia de posteo y alta calidad de contenidos.

    ————————-
    Mi Blog:
    INNOVACIÓN

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*