En San José, California, se está desarrollando la conferencia Where 2.0 donde se han juntado todos los interesados en el desarrollo de sistemas de ubicación geográfica. Ese fue el escenario que eligió Google Maps para presentar su sistema “Street View” que permite ver mediante fotos, el lugar del mapa en el que uno esté ubicado (sólo funciona en la versión en inglés del sitio).
Claramente, no es para cualquier lugar del mundo, sino sólo para aquellas ubicaciones a las que ya le han tomado fotos. La gracia es que ya no sólo se puede ver el mapa y la foto de satélite, sino los edificios, calles y monumentos a nivel de la calle. Por ejemplo, en este enlace se puede ver que el mapa de San Francisco ahora tiene calles amarillas con borde azul: ésas son las que disponen de este tipo de fotos. La dirección que aparece es la calle Montgomery 600, donde está el edificio Transamerica, el que tiene forma de pirámide.
¿Por qué me interesa este tema? Es que al verlo se me ocurrieron otros usos interesantes. Por ejemplo: ver una tienda y vitrinear hasta llegar a lo que quiero; allí, dar click y recibir toda la información posible para facilitar la compra. Lo mismo para ir al Persa BioBio. En fin, las posibilidades son enormes.

Un Comentario

  1. Escrito 30 mayo 2007 a las 2:13 | Enlace permanente

    A mi hace tiempo que se me viene ocurriendo algo parecido… Publicidad atingente al sector en el que te encuentres directamente en tu móvil, laptop o PDA, en función del hotspot o celda de telefonía al que estés conectado… Sumándole esto, las posibilididades sí que son infitas.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*