2007, un año entretenido

Me ha costado terminar este año. A diferencia de años anteriores, tuve mucho trabajo, mucho estudio y muchas experiencias nuevas, destacando entre ellas lo notable que es ver a mi hija como universitaria. Varios de mis amigos que conocieron a Paula cuando chica, aún no entienden cómo se les ha pasado tan rápido el tiempo.
Quiero terminar este año haciendo un breve recuento de aquellas cosas en las que tuve alguna participación, ya que, como varias cosas de este blog en el pasado, me servirá como referencia y ayuda-de-memoria para el futuro.
En el 2007 ayudé en la realización de dos eventos.
El primero fue el Tercer Seminario Chileno de Arquitectura de Información que realizamos en septiembre en Santiago y en Viña en octubre. Clave allí fue mi tener de partner a Jorge Barahona, sin cuyo empuje nada habría pasado. Logramos juntar a los mejores exponentes de la disciplina y todos nos asombramos por la muy buena recepción; aún sigo maravillado y agradecido por eso.
El segundo evento fue BlogPower 2007 donde junto a un grupo de blogueros notables, logramos reunir a los principales exponentes de esta comunidad, para contar en qué estábamos y hacia dónde marchábamos. Ver tanta gente, nuevamente, fue emocionante.
Luego, en 2007 seguí como profesor, haciendo clases en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, donde imparto desde hace algunos años un par de clases dentro de un diploma en las que evangelizo acerca de usabilidad, accesibilidad y arquitectura de información. A esas clases añadí las que di en un magister de la U. Mayor y un diploma de la Escuela de Periodismo de la “U”, ambos referidos a periodismo digital. En ambas debí estudiar bastante, ya que sus alumnos fueron lo suficientemente inquietos como para hacernos avanzar a todos en las nuevas áreas de la comunicación digital. Gracias a todos por eso.
Y para terminar, en el 2007 fui invitado a dar varias charlas sobre los temas en que trabajo. De ellas, la que más me impresionó, probablemente por el marco de público, fue la que di en julio durante el Tercer Seminario Internacional de Publicidad Online. Aún sigo agradecido por esa invitación.
En fin, termina un año atareado y creo que el que viene lo será más, ya que estoy determinado a terminar los libros que debo y a seguir haciendo clases y apoyando la organización de eventos.
Gracias a Dios por lo conseguido y desde ya espero su ayuda para lo que viene. Gracias también a mis amigos por estar allí cuando los necesité: los blogueros, los twitteros y los de papel y lápiz. En particular, además, gracias a Manuel, Ignacio, Darcy, Rodgers, Pato, JMZ y Paulo por su apoyo y cariño.
Finalmente, gracias a Malú, Paula, Vicente y Paco por quererme tanto y ayudarme a cumplir mis sueños.
Un abrazo para todos y gracias por este año, por leerme y comentar.