La imagen muestra la nueva portada del diario EstrategiaLuego de ¡doce años! con la misma interfaz, el más antiguo de los diarios impresos chilenos online cambió su cara la semana pasada. Se trata de “Estrategia”, diario especializado en temas de economía, cuya aparición en web data de la última semana del mes de mayo de 1995. En dicha ocasión, la iniciativa en Internet fue presentada junto a su versión en fax, ya que la empresa apostó a ambas tecnologías simultáneamente.
El nuevo diseño que incluye versión en PDF, fue desarrollado por CyberCenter y tiene un correcto desempeño, salvo por algunos detallitos como que el título de las páginas no es el título de las noticias, lo que les generará a futuro complicaciones con la calidad de su indexación en los buscadores.
Desde su creación, Estrategia mantenía un sistema de diseño muy simple basado en frames que ahora abandonó. Con lo hecho en este cambio, casi se puso al día de lo que debe ser un diario en Internet estilo siglo XXI, que realmente desee funcionar adecuadamente.

3 Comentarios

  1. Escrito 25 junio 2007 a las 16:28 | Enlace permanente

    Creo que a pesar de tener el look and feel clásico de un medio escrito en Internet debe mejorar detalles, como por ejemplo, que los títulos de sus links no sean imágenes.

    El proceso de carga fue muy lento, pero se vio bien en FF.

    Sin duda un avance para el medio, habrá que ver cómo resulta la transición para sus conservadores lectores.

  2. Escrito 2 julio 2007 a las 15:45 | Enlace permanente

    Cachaste que si accesas sin poner el triple doble w, osea http://estrategia.cl sigues entrando a la version anterior.. un pequeño detalle

  3. Escrito 3 julio 2007 a las 18:04 | Enlace permanente

    Buen dato. Allí queda además establecido que el último día de la interfaz anterior fue el viernes 22 de junio.

    saludos
    jcc

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*