Cada semana veo que hay bloggers (a los que sigo) que hacen una especie de resumen, publicando un tema en particular. Claudio publica preguntas, Torres-Burriel lo hace con videos. En mi caso, me he dado cuenta que publico habitualmente un post que intenta responder para qué son los blogs.
Aquí voy de nuevo. Los blogs son una máquina de conversar asincrónicamente de cualquier cosa. Lo de asincrónico se refiere a que yo digo algo y lo dejo para que los demás lo vean y comenten. Cuando quieran y cómo quieran. Su gracia es que siempre llegará respuesta.
Los mejores ejemplos que he visto en esta semana son dos: ChaTo se compró lentes y cuenta cómo le han cambiado la vida; y a propósito de eso deja una pregunta a sus lectores: “Si usas lentes, ¿tienes algún consejo para que no se pierdan/rompan/rayen?”. Vale decir, estimula la participación, lo cual es clave para que haya diálogo.
El segundo viene de España. Un usuario que se denomina megazero77 publicó un blog para pedirle a los fabricantes de una sopa de letras, que incluyeran las dos letras que faltaban: U y W. Lo interesante es que ya consiguió una reacción del fabricante y buena cobertura de la prensa. Nuevamente, otro bloguero que llama a participar y alinearse con una campaña, aunque sea por una sopa.
Como vemos, los blogs que funcionan son aquellos que ponen el tema, fomentan la conversación y generan motivos para seguirla. Las pruebas están a la vista.

Un Comentario

  1. Escrito 7 junio 2007 a las 8:26 | Enlace permanente

    Camus!!!

    bueno… los blogs que yo habitualmente visito son este, el de mi amigo Tomas Bradanovic (http://bradanovic.blogspot.com/), fayerwayer, a veces sushiknights, y cuando REALMENTE tengo tiempo, me doy una vuelta por google y recorro algunos blogs interesantes….

    (el mio lo tengo botado desde el año pasado, pero ya tendre tiempo y contenidos para agregarle :D)

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*