Como comenté hace algunos días, en Miami hay un evento espacial sobre buscadores, el SES Latino 2007.
En Maestros del Web, Christian Van Der Henst está participando como expositor y está blogueando la conferencia. Hoy, por ejemplo, cuenta la charla inicial con Gonzalo Alonso, Gerente de Hispanoamérica de Google. Dentro de lo que comenta, me interesó haber estado cuando Alonso dijo:

“…con respecto a los contenidos, hay contenidos en español y bastantes, más sin embargo no están bien hechos, lo que complica que los motores de búsqueda puedan ponerlos a disposición del público. Aún se obtienen muchos resultados en inglés y hace falta que las cosas se hagan mejor y que los promotores del Search Engine Marketing aumenten en la región”.

Sobre este tema, el blog oficial de Google en México recogió el viernes pasado un artículo de Nacho Hernández, el organizador de SES Latino, quien describió el mercado de las búsquedas, de la siguiente forma:

“Este es el sector de la industria publicitaria en Internet con mayor crecimiento en el mundo. Valorado en $15.8 mil millones de dólares en el 2007, se espera llegue a $44.5 mil millones de dólares en los próximos 5 años según Piper Jaffray, una compañía líder en inversiones financieras de Wall Street”.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*