Varias veces hemos hablado de la importancia de los blogs en las comunicaciones de las empresas y cómo éstos realmente constituyen una ventaja importante para las ventas, posicionamiento y comunicación.
Pero ahora, la gente de Blue Company, desarrolladora de Bligoo ya ha sacado números a la cancha.
En una nota de relaciones públicas en que cuentan el caso de Transbank, anotan la opinión entregada por Raúl Muñoz, Gerente de Regiones de la empresa que ofrece tarjetas de crédito: “esta plataforma nos ha permitido aumentar las ventas en más de un 20%”. Y punto.

6 Comentarios

  1. Escrito 22 junio 2007 a las 15:39 | Enlace permanente

    Un aporte, el aumento fue logrado gracias a la coordinación interna del equipo comercial de Transbank mediante las funciones sociales de Bligoo, gracias por la nota!

    saludos,

  2. Escrito 22 junio 2007 a las 17:16 | Enlace permanente

    Me encantaría poder celebrar los números y decir a todos que las bitácoras ayudan a ganar dinero a raudales, sin embargo desconfío de este tipo de cifras.

    Primero, ¿cómo se puede afirmar tan enfáticamente que un sistema de blogs es la causal directa de un aumento del 20% en las ventas? ¿Cuál fue la metodología para llegar a esa conclusión? ¿Se aislaron otros posibles factores?

    Segundo, asumiendo que sea efectivo, ¿por cuánto tiempo? En general todas las bitácoras -incluyendo las corporativas- pasan por un periodo de entusiasmo inicial en que todos leen y escriben para luego caer en desuso. Puede que el sistema haya generado un 20% de aumento en las ventas, pero no asegura que esto se sostenga en el tiempo.

    No quiero parecer en extremo pesimista o escéptico, pero agradecería un estudio mucho más fundado sobre el tema que la sola mención de un porcentaje de ganacias y un listado de atribuciones comerciales.

    En todo caso, gracias por el dato, JC :)

  3. Escrito 22 junio 2007 a las 18:21 | Enlace permanente

    Franco, la cifra es una medición realizada por Transbank para evaluar el retorno de su inversión. La metodología es propia de ellos y les satisface, de hecho nosotros (quienes hicimos el proyecto) no conocemos la metodología, solo a los resultados.

    Nadie afirma que se va a mantener, bajar o subir en el futuro. ¿Como alguien podría saber realmente lo que va a pasar en el futuro?

  4. Escrito 23 junio 2007 a las 3:15 | Enlace permanente

    En efecto. Mientras el cliente esté satisfecho…

    Gracias por el comentario :)

  5. Escrito 23 junio 2007 a las 14:17 | Enlace permanente

    Gracias a ambos por usar esta plaza para discutir acerca del tema. Para mí es muy relevante que se ligue a las plataformas de comunicación interactiva con resultados que se puedan medir. De hecho, Paolo planteaba algo interesante, que es el retorno de la inversión. Creo que es la primera vez que veo el ROI como parte integrante de un proyecto que use plataformas wseb. Hasta ahora sólo veía que se levantaban proyectos “porque hay que estar en Internet” y nada más. Así que, aunque falte información acerca de la metodología utilizada, lo veo como un gran avance.

    saludos a ambos
    jcc.

  6. Escrito 27 junio 2007 a las 16:25 | Enlace permanente

    Si Juan, el mercado esta madurando y eso es bueno, cuando un cliente ve que el ROI es positivo esta mas dispuesto a invertir ya que no es solo “intuición” y como dice Francotirdr lo importante es que el cliente este satisfecho.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*