La imagen muestra una serie de comentarios en que sólo aparece el orden en publicarlos; click sobre la imagen para verla más grande
No lo entiendo, debe ser algo parecido a la afición a Twitter, supongo. Se trata de la carrera que emprende alguna gente para publicar primero un comentario en algún sitio de noticias -idealmente uno sin moderación. En la imagen que acompaño (click sobre ella para verla completa) pueden ver este juego en todo su esplendor. Se trata de los comentarios hechos a una noticia en el diario español 20minutos en que sólo hay una palabra en el primer post: “Primero”. Y luego en el segundo comentario alguien puso “segundo”, y así con el tercero y siguientes, hasta que en el séptimo comentario alguien pregunta “Esto que es, una carrera?“.
A mí me encanta recibir comentarios, pero naturalmente los recibo y luego los publico, así que asumo que eso no pasará por estos lados, aunque eso lo puedo hacer porque recibo pocos… cuando son cientos, esa política es inviable.
Me queda la duda de si cuando se moderan los comentarios, es obligatorio publicar todo. No lo creo, ya que con eso se evita desviar la conversación que se espera originar en cada post. ¿Qué opinan?

8 Comentarios

  1. Escrito 28 junio 2007 a las 23:16 | Enlace permanente

    Visita http://www.porlaputa.com y verás que el asuntito es cosa de todos los días.

    En mi infundada opinión, creo que es consecuencia de la competitividad propia del ser humano, que en ciertos tipos de público se demuestra de formas… particulares, por decirlo diplomáticamente.

  2. Escrito 29 junio 2007 a las 1:30 | Enlace permanente

    Creo que uno es dueño de hacer lo que quiera con los comentarios que se hacen en tu sitio.
    Tonteras como “primero”,”segundo”, etc, son candidatas a ser eliminadas de inmediato.
    Comentarios con malas palabras, o palabras ofensivas, también son candidatas a eliminación o edición.
    En fin. Creo que depende del perfil que tenga el sitio web. En un fotolog, son comunes comentarios como Wprimero” o “pasé por aquí y te saludé”.

  3. Escrito 29 junio 2007 a las 9:35 | Enlace permanente

    Primero ! jajajajaj… creo que esa costumbre viene heredada de algunos sitios de foros temáticos, en los que se premia a los usuarios por la cantidad de posts que hacen, asi para tener un “grado” debemos postear no importando si hay algo o no que decir. Reciba un cordial saludo Profesor !

  4. Escrito 29 junio 2007 a las 12:45 | Enlace permanente

    Los comentarios de la Mouse no requieren aprobación, pero si los modero. Al hacerlo, dejo un marca que indica que corregí algo.
    He borrado sólo uno, pero le expliqué en un mail a su autor que los comentarios no eran un espacio para desacreditar gente o buscar camorra.
    Los dueños de foros tiene mucho que enseñarnos aquí. En general tienen un reglamento -a veces más estricto, a veces más relajado- que en algunos casos termina por definir la forma en que la comunidad funciona (harta colaboración o mucho conflicto).

    Ojo, que no somos los únicos dándole vuelta al tema.
    De una nota de AP [http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act844468.htm]
    “Uno de los pocos periódicos que supervisa todo lo que ponen los lectores es The New York Times. Después de la reciente masacre en la Universidad Virginia Tech, cinco directores trabajaban a la vez para revisar todos los comentarios de los lectores, dijo Vivian Schiller, vicepresidente y gerente general de NYTimes.com.”

  5. Escrito 29 junio 2007 a las 16:23 | Enlace permanente

    En el Ministerio de Economía se está llevando a cabo una consulta ciudadana para recoger ideas sobre los problemas que impiden el desarrollo de las empresas de menor tamaño en Chile y algunas posibles soluciones. La consulta está en http://www.estatutomipyme.cl. Por esta vía, se han recibido cientos de comentarios, pero, careciendo de moderación, muchísimas veces ellos caen en la queja poco argumentada, expresiones que rayan en el berrinche. Incluso ha habido casos en que los participantes han ofrecido un email de contacto prometiendo respuestas y ayuda. ¿Moraleja? Junto con la ausencia de un reglamento claro y explícito, en este caso, hizo falta moderar los comentarios no para censurar, sino para mantener la discusión dentro de un marco conceptual atingente al tema propuesto. Así, pienso, se gana interés, se potencia la discusión y se disminuye el ocio infeccioso. Saludos.

  6. ojopiojo
    Escrito 3 julio 2007 a las 12:42 | Enlace permanente

    quinto! (tengo premio?)

  7. Escrito 3 julio 2007 a las 17:44 | Enlace permanente

    ¡Sexto! Fuera de bromas, creo que el tema está interesante y gracias por todos sus comentarios. En mi experiencia de 15 años haciendo webs con mucho público, me he dado cuenta que el usuario anónimo insulta y el usuario registrado opina. No hay más. No significa que el usuario registrado no opine de manera jugada, o en tono subido, pero siempre su aporte es cualitativamente mejor aunque cuantitativamente menor. Entre ambos, me quedo sin lugar a dudas con éste.

  8. Escrito 4 julio 2007 a las 18:12 | Enlace permanente

    Septimo! Efectivamente hay un estudio respecto a la moderación en listas de correo que puede ser aplicable a estas circunstancias. En ese estudio se señala claramente que hay mas señal y menos ruido en la participación moderada. Si lo pillo lo posteo…

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*