La respuesta a esta pregunta la he dado muchas veces a personas que van a mis cursos a entender esta disciplina para luego utilizarla en el desarrollo de sitios web. Pero esta vez fue especial y diferente, porque el público lo era.
Expuse este tema al presentar en el Tercer Seminario Internacional de Publicidad Online, organizado por AMI Chile (a partir de hoy, IAB Chile) realizado durante el día de hoy en Santiago.
La presentación, que pueden bajar en formato PDF (960 Kb) ofrece una explicación sobre la Arquitectura de la Información, su metodología y su impacto en el desarrollo web. Además plantea que a partir de ella, es posible presionar por conseguir retornos a la inversión hecha en crear un sitio web, porque ésta es la disciplina que permite asegurar, con el mayor grado de certeza, qué harán los usuarios que visiten un sitio web.
A sugerencia de mis amigos, la subí además en SlideShare.net, para que la puedan hjojear como presentación (ahora sólo me queda transformarla en video, para que vayan mis explicaciones… Eso, ya viene).

https://s3.amazonaws.com:443/slideshare/ssplayer.swf?id=76707&doc=arquitectura-de-informacin-el-motor-que-mueve-al-web4648

4 Comentarios

  1. Escrito 11 julio 2007 a las 22:49 | Enlace permanente

    Felicitaciones por la charla. De lejos una de las más destacadas de la jornada de hoy en el seminario junto con JAB.

  2. Escrito 12 julio 2007 a las 1:28 | Enlace permanente

    Sergei, muchas gracias. Un gran honor para mí recibir tu comentario. Yo lo pasé muy bien preparando la charla y luego arriba del escenario, así que la experiencia fue completa.
    saludos
    jcc

  3. Anonymous
    Escrito 12 julio 2007 a las 10:40 | Enlace permanente

    JCC

    No vi tu charla,… pero no me extraña que haya sido Top Top Top,… demi parte un par de comentarios,… tu post sale a las 1.28 AM,… un poco tarde no?

    Del video – ppoint entrete pero falta como dices la voz,… el plus,… te envío un ejemplo de algo que hice como prueba a partir del software utilizado en el curso de la comunidad gubernamental,.. es una PRUEBA nada mas,… reitero mis felicitaciones

    http://www.patagoniadigital.cl/fo/anima/player.html

    Desde la patagonia

    Pato Astorga

  4. Escrito 18 julio 2007 a las 10:15 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos. Muy interesante la charla que diste en el seminario. Eso si que me quedé con gusto a poco en el sentido de no llevar la arquitectura de la información a los anunciantes, pensando en que son ellos los que al final cortan la estructura y diseño de un sitio web. Aún así muchas gracias por la enseñanzas.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*