La imagen muestra dos pantallas; en la de arriba con Firefox no aparece el formulario de pago y en la de abajo, con Explorer sí se muestraEl tema no es nuevo, pero como me tocó a mí esta vez, aproveché para sacar las imágenes y dejarlo por escrito.
¿Cuánto tiempo se puede ignorar a Firefox? La pregunta tiene que ver con ciertos sitios que no funcionan con un browser en particular, ya sea porque deforman el diseño o bien, porque simplemente no hacen lo que se supone.
Las imágenes de la derecha (arriba Firefox no muestra el formulario marcado como Paso 2 para ir a pagar y abajo con Explorer sí se despliega) son de un sitio orientado a recibir pagos: Servipag.com. Lo uso con frecuencia y hace todo lo que se supone, en forma segura, expedita y confiable. No tengo reclamos por eso.
Mi punto, es que para usarlo, tengo que cambiar de programa: en lugar de Firefox, tengo que entrar con Internet Explorer. No es que tenga algo contra Microsoft, de hecho no tengo nada en particular y es una empresa que me cae similar a Apple, aunque para muchas personas hasta la comparación sea odiosa.
Lo que me pasa es que todo el día navego con Firefox, incluyendo el sitio web desde el que pasé hasta el sitio de pagos ya comentado. Y cuando llego allá, tengo que abrir el otro programa y pagar.
Nuevamente pregunto: ¿Cuánto tiempo se puede ignorar a Firefox? Si se trata de un sitio estándar (es decir, que recibe el número de visitas promedio de un sitio comercial), lo más seguro es que alrededor del 15% al 20% de sus clientes ya están entrando con ese browser. Para todos ellos su sitio no hace lo indispensable: no los deja pagar. Ese sí es un pecado grave.
Mi consejo: hagan que su código sea estándar; gracias a eso no tendrán que preocuparse de ser compatibles con todos los tipos de browsers que están disponibles… y fin a los problemas.

6 Comentarios

  1. Escrito 23 agosto 2007 a las 2:15 | Enlace permanente

    Me parece que una buena medición del grado en el cual la empresa quiere “satisfacer a sus clientes” es tener un sitio que sea operativo en todos los navegadores modernos.

    Por ejemplo, hace un mes hice compatible con Firefox el sitio http://www.hannachile.com, ya que algunos clientes de la empresa habían reclamado que el sitio no se veía bien en ese navegador. La empresa se toma a pecho el lema de “mejora continua de la calidad” ya que están certificados ISO 9001, así que luego de algunas verificaciones de las estadísticas del sitio, decidieron hacer la mejora de inmediato.

  2. Escrito 23 agosto 2007 a las 10:12 | Enlace permanente

    Estimado Juan Carlos: Me animé a comentar este post debido a que yo he tenido EL MISMO PROBLEMA. Resulta que en mi empresa pusieron un Proxy para restringir la navegación hacia ciertas páginas. El problema es que esto provocó que mi EXPLORER demorara mucho en cargar ciertas páginas. Por ello me vi obligado a usar FIREFOX. Pero cuando fuí a pagar las cuentas en SERVIPAG.COM con este navegador, me encontré con que no podía acceder a mis cuentas. En fin, un llamado para que los desarrolladores tomen en cuenta las normas de USABILIDAD
    SALUDOS PROFE NOS VEMOS EL LUNES

  3. Escrito 24 agosto 2007 a las 12:40 | Enlace permanente

    Como aporte a la discusión, manejo el sitio web de una importante empresa de servicios, el promedio de visitas únicas mensuales supera las 100.000, de las cuales, más del 90% provienen de Chile y tienen un origen bastante heterogéneo.

    Haciendo un extracto de los Browsers utilizados entre Enero y Julio del presente año, un 6,27% ingresó vía Firefox v/s un 92,75% de Internet Explorer.

    Si bien es una tendencia en alza, me parece que algunas empresas pasan por alto la inversión de hacer código compatible para ambos navegadores. En esa lógica (y lamentablmente) es probable que pase algún tiempo antes de que realmente se tome en serio a Firefox en nuestro medio.

  4. Escrito 27 agosto 2007 a las 10:37 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos,
    Como “Nueva en el barrio”, pero ya vieja usuaria de varios servicios de pago por internet me sentí sumamente parte de lo que escribiste, porque no hay nada más exasperante que estar en pleno trámite y darte cuenta que no puedes seguir porque el sitio no es compatible con Firefox. Entonces, hay que abrir Explorer (que en mi computador funciona bastante lento) y partir todo de nuevo.
    Si siguen ignorando a los usuarios de Firefox, por último avísenlo para saber de antemano que tal o cual sitio no me dará la respuesta que quiero con el navegador que uso, pero no nos hagan perder tiempo.
    Saludos!

  5. Escrito 28 agosto 2007 a las 17:51 | Enlace permanente

    Sí, me pasó lo mismo que a ti en la misma página… me pasaba con el Banco de Chile pero ya no, y me pasa con Corpbanca…

    ¡Saludos!

  6. Escrito 28 agosto 2007 a las 21:52 | Enlace permanente

    A mi me pasa lo mismo, pero con mi trabajo.

    Para ver y ayudar a los contribuyentes en factura electronica, debo abrir IE, y cambiarme de Firefox

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*