Mientras en el sitio de AIChile escribí un post de resumen del seminario destacando lo realizado, acá me gustaría dar otra visión, cual es la del papel que juega la comunidad en esta disciplina.
La imagen muestra la gran concurrencia al Seminario de AI de este sábadoSiempre los que nos hemos dedicado al tema de la Arquitectura de la Información, hemos sentido que somos pocos, que nadie nos cotiza y que hasta somos incomprendidos. Sin embargo, lo que pasó hoy debe llevarnos a cambiar un poco dicha percepción.
Como parte de la organización del evento, puedo afirmar que lo ocurrido en el auditorio de la Biblioteca de Santiago sobrepasó mis expectativas más optimistas. Sinceramente esperaba no más de 120 personas… 150 a lo sumo. Pero en su mejor momento, llegamos a tener alrededor de 240 personas en la sala.
Esto significa que muchas de nuestras percepciones de “soledad” como arquitectos de información, probablemente tienen que ver con nuestra falta de constancia para organizarnos, con que no hemos cristalizado iniciativas de difusión y con no salir permanentemente a capturar nuevos interesados.
Las personas que asistieron, por el hecho de ir un sábado al seminario, con sus aplausos, sus preguntas y sus felicitaciones al final, nos demostraron que están interesados y que hay un gran campo de trabajo por delante.
Así que sólo nos queda tener siempre más ánimo y jugárnosla por seguir avanzando: hay una comunidad que espera mucho de nosotros.

7 Comentarios

  1. Escrito 9 septiembre 2007 a las 0:16 | Enlace permanente

    Estimado JCC
    Te felicito por la calidad de tu evento, me gustó mucho que aparte de ser una “figura” nacional en el tema, además te preocupas por compartirlos con el resto. Está muy bien!!.
    Un abrazo enorme y gracias por todo. Espero podamos compartir un poco más en estos días en la U. de Chile…
    saludos
    JCC 2.0

  2. Escrito 9 septiembre 2007 a las 1:02 | Enlace permanente

    Me alegra mucho la alta asistencia, no esperaba menos de la organización ah! Apuesto a que 29 personas eran compañeras mías de un diplomado que estoy haciendo por ahí. Espero que en Viña del Mar tengamos el mismo éxito. Felicitaciones a todos.

  3. Escrito 9 septiembre 2007 a las 12:18 | Enlace permanente

    nada mas que decir: Felicitaciones.

  4. Escrito 9 septiembre 2007 a las 13:57 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos,
    quiero felicitarte a ti y a todas las personas que trabajaron para que el Seminario cumpliera ampliamente con mis expectativas y las de quienes nos encontrábamos ahí. Buenísimos temas, muy bien enfocados y abordados por los expositores, puntualidad (pucha que se agradece), pero sobre todo el despertar la curiosidad de seguir haciendo y participando.
    Gracias y felicitaciones otra vez!

  5. Anonymous
    Escrito 9 septiembre 2007 a las 23:37 | Enlace permanente

    Juan Carlos, dede la patagonia observe los post del taller,… que emoción ver las fotos,… la cantdad de participantes es el mejor premio,… CAMUS gracias por existir,…

    ya te tendremos de nuevo en la patagonia,…

    un abrazo y FELICITACIONES

    Pato Astorga

  6. Héctor Arenas
    Escrito 10 septiembre 2007 a las 10:41 | Enlace permanente

    Mis felicitaciones al cheff.

    Lamentablemente me perdí la última presentación, pero debo decir que valió la pena la lavantada temprano.

    Buena profe!

  7. Eugenio Toledo
    Escrito 11 septiembre 2007 a las 13:18 | Enlace permanente

    Gran convoctoria, congratulaciones. Savia nueva, no puede ser de otra forma, los “nativos”. Entusiasmo, ideas, buenas vibras. Realmente motivante, especialmente para los que estamos medios viejitos para esta oleada y nos cuesta surfear. Pero estamos ahí, para hacerle empeño y no quedarnos solos en las quejas sino también en la spropuestas. Gracias Maestro.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*