Aún cuando la Web 2.0 no se enfría sino que es tema de debate y trabajo arduo, ya hay algunos interesados en abrir un espacio para la siguiente: Web 3.0.
Leyendo, me he encontrado varias definiciones sobre cuál es su alcance y definición, que dejo acá a la mano, para que veamos que no todos están entendiendo lo mismo… o tambien, para que nos enteremos cómo convergen las ideas para llegar a una definición más certera del tema:

  • Eric Schmidt de Google la define como la “suma de pequeñas aplicaciones que pueden correr en cualquier dispositivo, que son rápidas y customizables y pueden ser distribuidas de manera viral”.
  • Tim Berners-Lee, creador del Web y el HTML, lleva algunos años hablando de la web semántica que permite que los computadores entiendan el significado de las páginas web que ellos mismos almacenan y que incluso, logren crear contenidos a partir de esa comprensión. Hay quienes dicen que ésa es la Web 3.0.
  • Pablo Mancini plantea que es una nueva forma de interacción, especialmente en espacios creados virtuales creados en el computador, como por ejemplo, Second Life.
  • Por último, Jason McCabe Calacanis acaba de sacar una interpretación del término, que él llama la definición oficial, y que dice: “Web 3.0 se define como la creación de contenido y servicios de alta calidad, producidos por personas talentosas usando tecnología Web 2.0 como la plataforma facilitadora”.

¿Con cuál de ellas te quedas?

Un Comentario

  1. Escrito 5 octubre 2007 a las 4:01 | Enlace permanente

    me quedo con las dos primeras.

    La de Eric Schmidt es una tendencia natural hacia los dispositivos móviles cuyo avance dependerá de las tarifas de las operadoras de telefonía móvil.

    Lo de Tim Berners-Lee, depende de la calidad de quienes crean HTML y del software para creación de HTML, pero es algo que ya existe.
    Por ejemplo, en mis sitios estoy empezando a incorporar microformatos hcard, los que permiten el intercambio de información de contacto con quien desee extraerla del código HTML. Me imagino que en poco tiempo más Google incorporará microformatos a sus resultados de búsqueda.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*