Recordé un post antiguo de Luis Ramírez planteando la idea de “adopta un político“, cuando leí esta semana acerca de la visita que el pre-candidato presidencial de Estados Unidos, Barack Obama, hizo a los cuarteles generales de Google en California.
Jeffrey Veen, que es un autor y reconocido impulsor de la arquitectura de la información y que trabaja allí, contó en su blog acerca de las promesas que el senador hizo a su paso por Mountain View. Entre otras cosas, ofreció un plan sobre tecnología e innovación, neutralidad de la red y acceso universal a banda ancha. Incluso, Veen quedó impactado por una promesa que hizo el candidato:

“Hacer la información del gobierno accesible en línea en formatos universalmente accesibles para permitir a los ciudadanos hacer el uso de esa información para comentar, obtener valor y tomar acción en sus propias comunidades”.

Al respecto, Veen anotó que “fue sólo una referencia en su discurso preparado; no elaboró sobre lo que significa esto ni cuáles son los formatos universalmente accesibles que estarán disponibles. Pero fue refrescante escuchar a alguien en esa posición, hacerse cargo de lo que algunos de nosotros que desarrollamos la Web, hemos estado conversando por años”.
De allí a recordar lo de Luis y su “adopta un político”, hubo un paso. Mi razonamiento fue el siguiente: para la próxima elección, será nuestra responsabilidad que llegen a la agenda los temas de neutralidad de la red, innovación, software libre y desarrollo de contenidos en formatos estándar.
¿Cómo hacerlo? Pues, preocupándonos desde ahora de que haya un “enlace” entre nosotros -los interesados- y ellos -los que legislan-. De lo contrario, los temas serán los mismos… y ya sabemos cómo termina eso.

3 Comentarios

  1. Escrito 17 noviembre 2007 a las 2:40 | Enlace permanente

    Pero va a ganar Hillary 😛

  2. Escrito 18 noviembre 2007 a las 0:01 | Enlace permanente

    Hola.

    Buen punto este tema. Si se tratara de “adoptar” un político de la fauna actual, propondría a Jaime Mulet. No comparto sus ideas (ya me atrae casi nada la activ. política) pero independiende de su color y peleas políticas en que se ha metido, él ha sido el único en hacer frente en temas como la bullada demanda por mal servicio de Movistar y posteriormente, interesado en temas como del servicio que entregan los ISP (Internet Services Providers).

    Yo recuerdo que tuve muchos problemas con VTR (demasiados) hace un año por su pésimo servicio de internet y me animé a escirbirle un e-mail a este tipo y luego de una semana me respondió de puño y letra un extenso email que le enviara más antecedentes del tema y si conocía más gente con el mismo problema, como también los alcances técnicos de la situación. Al final, por una situaciñon mía X el tema quedó botado, pero al menos se vió intención de hacer algo concreto.

    No sé si habrán otros nombres de políticos, seguro que si!, para tratar de poner todos estos temas en la agenda para que por fin se pueda debatir a esferas más altas (pero de verdad).

    saludos.

    manuel

  3. Escrito 19 noviembre 2007 a las 18:35 | Enlace permanente

    Guido_cc: Creo como tú que ganará ella; la gracia es que ambos suscriben el proyecto de ley que busca la neutralidad en la red.
    Manuel: coincidimos, hay que moverse si queremos llegar a alguna parte.
    Gracias por sus comentarios.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*