La imagen se usó en la conmemoración del día de la Usabilidad en todo el mundoEn casi todo el mundo preocupado de los temas del web, se celebró hoy el Día de la Usabilidad.
En realidad la palabra no existe en idioma español (aún) sino que es un anglicismo que describe la facilidad de “algo” para ser usado.
Aplicado al web, se entiende como una medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Por lo mismo, se puede decir que la Usabilidad mide la relación entre las herramientas y sus usuarios. Por lo tanto, para que una herramienta sea efectiva en estos términos, debe permitir a los usuarios cumplir sus tareas en la mejor forma posible.
En Chile la usabilidad fue celebrada con un único evento formal, que se desarrolló en su primera parte durante esta tarde en la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ese encuentro tendrá una segunda parte este sábado en la tarde, según el programa, donde estarán los especialistas de la empresa Amable, enfocada en estos temas.
Sin embargo, hubo otros eventos informales y de ellos, quiero sacarle lustre a uno en especial. Es el anuncio de AyerViernes, que durante el día de hoy recibió y echó a caminar un dispositivo para hacer eyetracking, una tecnología que hemos alabado anteriormente en este sitio. Ellos esperan dar servicios con este dispositivo, lo que podemos asegurar causará un impacto que llevará a subir el nivel de la industria de desarrollo de web local.
Ya anunciaron invitaciones para ir a ver cómo funciona y qué hace, así que estoy anotado para ir a inspeccionar (copuchar, en chileno) y contar por acá lo que haya visto.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*