¿Tienes preguntas?

La noticia en FWCuando se habla de cómo el periodismo está siendo modificado por el uso de la Internet, siento que hay mucha declaración y poca acción. Especialmente en los medios que son los que deberían avanzar con mayor decisión en esta área.
Por eso me parece especialmente interesante que sea un blog importante, como Fayerwayer.com el que demuestre de manera simple cómo se innova. En dos líneas: consiguen un entrevistado, le piden al público preguntas para entrevistarlo y luego prometen publicar el resultado.
Sin importar lo que salga del experimento, esta forma de hacer las cosas es lo que lleva a los nuevos medios a ganar en credibilidad y a demostrar que son los que más saben en lo referido velocidad de reacción. Así que no queda más que felicitar a JIStark, quien está detrás de la nota que comentamos.

5 Comentarios

  1. Anonymous
    Escrito 28 febrero 2008 a las 20:13 | Enlace permanente

    Es, JI Stark, su nombre es José Ignacio

  2. Escrito 29 febrero 2008 a las 1:11 | Enlace permanente

    Este comentario es enfermo de autoreferente pero la cosa es que en varias ocasiones he usado twitter para pedir preguntas y feedback para temas y entrevistas (con éxito relativo).
    Supongo que será la “visibilidad” de FY lo que hace que llame más la atención que… lo que sea.
    Abrazo Camus. Qué bueno que estás de vuelta.

  3. Escrito 29 febrero 2008 a las 2:35 | Enlace permanente

    a mi parecer es lo que se venia, es bajar un poco de la nube que tiene la empresa y hablar con os mas cercano a la gente común y corriente que es la que se comunica en internet , especialmente en los blog, por ser una de las fuertes de expreción mas grande que hay en estos tiempos.

    Aparte FW es notable, me sorprende lo actualizados, quien mejor que ellos para hablar de tecnologia

  4. Escrito 29 febrero 2008 a las 10:21 | Enlace permanente

    No quiero ofender a nadie, pero slashdot hace eso hace 10 años. No digo que no sea interesante y una buena forma de hacer entrevistas interesates para una comunidad, pero de ahí a que sea innovador… creo que CmdrTaco les ganó por un poquito.

  5. Escrito 29 febrero 2008 a las 10:45 | Enlace permanente

    Anónimo: ya corregí su nombre. Gracias por comentarlo.
    Miguel: Sí, la visibilidad es lo que lo hace interesante. Gracias por el saludo.
    Cain: Estamos de acuerdo.
    Snobbr Beta: de acuerdo y no es ofensa, se trata de un recurso antiguo. Lo entretenido es que se esté usando en Chile y para cuestiones bien prácticas, como hacer que una empresa responda a sus clientes. Gracias por tu comentario.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*