¿De qué estaban preocupados los chilenos que usan Internet durante diciembre pasado?
En primer lugar, de los abdominales; en segundo de las “tablaturas” para tocar guitarra y en tercero, de la “Municipalidad de Maipú”. Todo eso, según el Zeitgeist de Google para ese mes.
Los tres términos forman parte de las “top gaining queries” que son definidas como “aquellas palabras buscadas, cuya popularidad ha tenido el mayor aumento respecto del mes anterior”. Es decir, no es lo más buscado (que de seguro sigue siendo sexo, gratis y otras similares), sino lo que más ha subido en comparación al período previo. Es decir, aquello que está llamando más la atención de los usuarios de este buscador, que según su representante local, tiene más del 95% del mercado de las búsquedas en el país.
Lo interesante de estar atentos a esta tecnología, es que ya está dando nuevos pasos y ha comenzado a exhibir los resultados para el día, como se puede ver en el sitio del Google Trends Labs para Estados Unidos.
Espero que algún día lo implementen a nivel de nuestro país: será una herramienta de lujo para hacer la pauta de cualquier medio de comunicación.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*