El título no debe leerse como que Google impide la innovación. De hecho ellos la producen permanentemente.
El título se refiere a que pese a que los usuarios están demasiado acostumbrados a Google, igual hay empresas que desarrollan buscadores e intentan ofrecer experiencias nuevas en la tarea de buscar contenidos en Internet. Por lo mismo, me interesa destacar los siguientes buenos casos:

  • Searchme: es el caso más interesante por su interfaz de resultados (es el que se muestra en la imagen inferior) que es lejos lo más interesante que he visto en la materia. Claramente es adictivo y permite que un resultado que esté más allá de la primera página, tenga posibilidad de ser visto. Vale la pena probarlo.
    Interfaz del buscador Searchme
  • Exalead: de origen francés, es muy interesante la manera en que ofrece contenidos relacionados a lo que se busca. Su trabajo es el que lidera la plataforma de Quaero, que es una iniciativa de innovación europea que tiene muy buenas expectativas.
  • Kartoo: es un buscador cuya interfaz está hecha en Flash y que tiene la habilidad de relacionar resultados de manera gráfica, haciendo más simple el acceso a contenidos que de otra manera no se mostrarían. Claramente es otra forma de buscar y encontrar.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*