He escrito antes con este mismo título. Lo hago habitualmente cada vez que encuentro una frase que responde bien a la pregunta. Para esta ocasión tengo dos respuestas:

Los blogs nacieron para tener voz propia y ser ovejas descarriadas.

Lo dice Darío Gallo al escribir como visita en el blog de Zanoni, todo ello en Argentina.

En múltiples ocasiones he sostenido que el principal valor de una bitácora no es necesariamente la objetividad, sino la franqueza.

Lo dice Cristian en FT, al explicar que ha aceptado estar “contactando a otras bitácoras para contarles novedades de la empresa”, siendo remunerado por Nokia para ello. Me gusta su frase (además de los siete principios de su post), porque marca la diferencia concreta de los blogs con el periodismo tradicional que siempre promete objetividad.
Sigo, en todo caso, buscando respuestas a la pregunta del título. ¿Tienes alguna?

3 Comentarios

  1. Escrito 9 mayo 2008 a las 2:35 | Enlace permanente

    Estimado Juan:
    Pienso que un blog puede ser para muchas cosas, porque depende del o de los propósitos de su creador. En mi caso en particular, escribo un blog (Imaginactivo) para difundir el conocimiento y la experiencia que consciente o inconscientemente he ido acumulando en los años de mi vida. Y esto lo hago no por ostentación sino que por el mero placer de expresar mis ideas, con total respeto por las ideas de otras personas.
    Saludos desde Villarrica, Chile
    Manuel Gross

  2. Escrito 9 mayo 2008 a las 13:22 | Enlace permanente

    Los blogs son el espacio que muchos buscábamos para gritarle al mundo que existimos… Que también somos parte, y queremos-debemos- contribuir para mejorarlo. Es un espacio único en donde las personas por vez primera, son protagonistas de las noticias e historias que experimentan. En donde la filosofía de exclusión, política, religiosa o ideológica no es condicionante. En donde la moneda única y legalmente transable exigida es la atención. Los blogs son una extensión de nosotros, la platea que nunca antes se dio al ciudadano común, el lugar ideal para canalizar y extrovertir nuestros reparos, pensares y anhelos.

    ¿Para que sirven? Me resulta simple de atender, quizás la pregunta indicada seria ¿Qué tanto podemos hacer con ellos?
    Saludos, interesante artículo.

  3. Escrito 9 mayo 2008 a las 16:20 | Enlace permanente

    Porque las palabras habladas se las lleva el viento, y las ecritas en blog se las lleva Google 😉

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*