¿Por qué BlogPower?

Una de las preguntas que he debido responder más a menudo en los últimos meses, es por qué organizamos BlogPower.
La respuesta no es única, sino variada, así que aprovecho de que se viene una nueva versión para intentar algunas.
Como sé que no todo el mundo conoce el concepto, acá va un resumen. BlogPower es un evento que reúne en forma física y virtual a un grupo importante de los blogueros o bitacoreros chilenos, para permitir una discusión acerca de los temas de interés del momento en las redes sociales. El primero fue en diciembre pasado y el próximo se hará el sábado 7 de junio próximo; en ambos hemos contado con el apoyo de la empresa Telefónica, que nos ha cedido su auditorio y recursos para poder realizar el certamen.
Al primero le pusimos el lema de “Los ciudadanos se hacen escuchar”, ya que consideramos que esa era la mejor frase para definir la manera en que las personas están participando en Internet, convirtiéndose muchas de ellas en verdaderos referentes y fuentes de información. Al que viene le subtitulamos “El poder de tu Click” porque, en esta ocasión, hemos invitado al escenario a un grupo interesante de activistas sociales y personeros políticos, para que nos cuenten de qué manera están usando la red con miras a sus actividades proselitistas y para las campañas electorales (municipales, parlamentarias y presidenciales) que el país vivirá en los próximos dos años.
Volviendo al comienzo, ¿por qué lo organizamos? Algunas de mis respuestas:

  • Comunidad: casi todos los bloggeros o bitacoreros se sienten independientes y es bueno que así sea, porque es el espíritu que impregna la actividad de opinar desde un sitio propio, con personalidad y estilo definido. Pese a ello, es claro que hay ventajas en estar organizados, porque entendemos que nuestra colaboración y actuar conjunto es lo que nos potencia. Así que tener la posibilidad de vernos a las caras y conocer las caras tras los nicks o nombres de blog, es valorada.
  • Interacción: aunque habrá excepciones, los blogueros pasan por ñoños y computines, con pocas habilidades sociales y de allí su interés por salir al mundo vía algún artilugio electrónico. Pero la experiencia nos ha demostrado lo contrario. Por tanto, estos eventos siempre son bienvenidos, ya que son un buen lugar para la construcción de redes físicas, más allá de las virtuales.
  • Aprendizaje: algo que distingue a la comunidad son sus ganas de aprender de los demás, por lo que en eventos de este tipo se busca aprender de las experiencias que se exponen.
  • ¿Algo más? Si quieres agregar alguna razón más, déjame un comentario.

Por lo mismo, invito a mis lectores a sumarse y participar, ya que es la mejor forma de hacer que lo que a uno le interesa vaya en el rumbo más cercano a sus preferencias (esa vendría a ser una razón más…).

Actualización: En el sitio de Blogpower ya está disponible el registro para todos los interesados.

5 Comentarios

  1. Escrito 15 mayo 2008 a las 2:28 | Enlace permanente

    puede ir cualquier persona a este evento??, yo estoy hace poco en esto de la web 2.0, redes sociales (a nivel de desarrollas cosas, porque como usuario desde siempre xD), y me interesa participar de estos eventos, hace poco fui al first tuesday, y me parecen iniciativas bastante buenas y motivantes, saludos!!

    te dejo esas preguntas

  2. Escrito 15 mayo 2008 a las 8:38 | Enlace permanente

    Hola Daniel
    Sí, está abierto a todos los interesados y el ingreso es gratuito. A más tardar hoy comenzará el registro, en el sitio del evento. Así que bienvenido.

    saludos
    jcc

  3. Escrito 17 mayo 2008 a las 21:24 | Enlace permanente

    y lo van a transmitir en vivo ya sea por audio o video?

    Porque hay bloggers en todo Chile!
    Ojala hagan algo para los que no podemos ir por la distancia.

    Saludos!

  4. Escrito 18 mayo 2008 a las 23:03 | Enlace permanente

    Srta Mirage

    Sí, haremos lo necesario para que haya audio y video. Por el sitio iremos informando. Aunque lo hacemos en Santiago, los organizadores tenemos alma de provincia, ya que muchos venimos desde allá. :-)

    saludos
    jcc

  5. Lorena
    Escrito 9 junio 2008 a las 11:45 | Enlace permanente

    ¿Hay alguna posibilidad de verlo en video?, siento tanto habérmelo perdido.:( porque me interesa mucho. Tiene que ver con mi proyecto de tesis para periodismo. Por favor si se puede mi email es iraguen@yahoo.com

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*