La respuesta está en una normativa (archivo PDF) que en estos días se encuentra en trámite por la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones y que por algunos días se dio a conocer a través de su propio sitio web (aunque ya no está disponible).
El documento, que aún se puede obtener desde los archivos del sitio, establece varios elementos interesantes relacionados con organización, usabilidad, seguridad y acceso, todo desde el punto de vista de dar mejores herramientras de trabajo a los usuarios de dichos sitios.
Sin embargo, no menciona otros igualmente relevantes, tales como accesibilidad para personas con discapacidades físicas, que por el tipo de público al que atienden las AFPs, deberían considerarse con mayor fuerza.
No obstante, es importante destacar el trabajo hecho por esta Superintendencia, ya que genera un estándar bastante completo, que será obligatorio para un tipo de empresas que debe atender público y que bien podría ser adoptado en otras industrias similares.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*