No hay satisfacción más completa que la de la tarea completada, a tiempo y de acuerdo o mejor que lo planificado.
Esta es mi sensación a más de 48 horas de terminado BlogPower, el evento en que juntamos a los blogueros y a los interesados en temas de contenidos digitales, para que se conozcan (un poco más), conversen y logren, todos juntos o por separado, seguir un peldaño más arriba en la construcción de los siguientes desafíos.
Como soy uno de los organizadores, varias veces recibí la consulta durante el sábado de por qué hacemos el evento y qué ganamos con él.
Mi respuesta, porque los demás tendrán las propias, es que me siento parte de una comunidad interesante, que es muy interactiva e inquieta pero que no siempre tiene la oportunidad de juntarse para comentar y reconocerse como tal. Por lo tanto, hacemos un esfuerzo con un grupo grande de personas -que aparecen bajo el título de organizadores en el sitio web del evento y que colaboran desde diferentes ámbitos para su realización- para que estas juntas ayuden a “mover” los temas que nos interesan y a tener oportunidades de seguir aprendiendo y creciendo.
Eso mismo, además, constituye la segunda parte de la respuesta: ganamos la posibilidad de conocer a más personas, motivar las reuniones de quienes logran hacer networking en el evento, y poner en el escenario a quienes nos motivan a seguir avanzando. Hasta ahora ha sido gratis, porque hemos buscado que todos los interesados apoyen la realización a través de diferentes donaciones, tales como las poleras, el coffe break y las chapitas. Es decir, lo que reciben quienes asisten. La idea es seguir tal cual, ya que la red de interesados en participar y apoyar siempre aumenta (aprovecho de invitar a quienes deseen participar en este ámbito en los siguientes eventos, para que contacten a cualquiera de los organizadores).
Finalmente quiero agradecer a todos los que participaron, desde el público hasta los voluntarios, blogueros, twitteros, relatores audiovisuales y expositores, ya que todos ayudaron a que fuera una reunión viva, con mucha mística y espíritu, lo que se notó en las preguntas, comentarios y rechiflas. De todo eso está hecha nuestra comunidad. También agradezco a los que me han puesto como motor detrás del evento… pero no hay que centrar en alguien la responsabilidad: entre todos lo armamos y por eso salió tan bien.
De más está decir que nos sentimos obligados a seguir. Por lo tanto, si tienen ideas sobre qué temas les gustaría ver abordados en los futuros encuentros, se agradecen las sugerencias.

4 Comentarios

  1. Escrito 9 junio 2008 a las 20:14 | Enlace permanente

    Un poco utópico no pensarte y sentirte como motor, pero no significa que seas el único. Así es esta cuestión, somos hartos motores, de distintos tamaños, formas, engranajes, pero tu eres el que tiene más experiencia, el que sistematiza mejor lo que está sucediendo, el que nos ha inspirado a muchos no sólo por tus conocimientos y habilidades profesionales si no por tu coherencia y calidad humana. Abrazos y hasta más temprano que tarde.

  2. Escrito 9 junio 2008 a las 23:10 | Enlace permanente

    Ya te lo había comentado pero cuando uno agradece lo que abunda no sobra.

    Gracias a todos ustedes por su desinteresado aporte, y que tanto bien le hace a nuestro país.

    Saludos!

    Marco.

  3. Escrito 10 junio 2008 a las 10:32 | Enlace permanente

    El BlogPower estuvo espectacular.

    Muchas gracias pordarnos la oportunidad de compartir un gran momento.

    ¡Saludos!

  4. Escrito 10 junio 2008 a las 18:27 | Enlace permanente

    Ignace: muchas gracias por expresarlo de esa manera y qué bien que estemos juntos también en ésta.
    Maz: emocionado por el reconocimiento; y debo dar los mismos agradecimientos hacia quienes como tú, siempre están en lo que nos inventamos.
    María Pastora: gracias por estar siempre allí y por todo el apoyo que nos das.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*