La portada del libro Imperio DigitalEn una “movida” que me gustaría imitar, Leandro Zanoni acaba de anunciar la publicación de su libro Imperio Digital que nace en PDF y se reparte por Internet, antes de salir en papel y mediante el formato tradicional.
En poco más de 200 páginas repasa todo lo que se necesita saber hoy de las tendencias que están moviendo la web, incluyendo las principles aplicaciones 2.0, lo que lo transforma en un excelente documento para internarse y comenzar a entender y “hacer pie” en este mundo.
El autor lo explica de esta manera:

…con este libro intento explicar el pasado, el presente y espiar algo del futuro (si acaso esto fuera posible). Es decir, quiero darle al lector una herramienta básica para entender lo que está ocurriendo y que, a partir de allí, empiece su recorrido por el mundo de los nuevos medios. De ninguna manera se trata de un libro definitivo, sino todo lo contrario. Es un libro inicial, pero que también será útil para quienes ya están inmersos en el tema, ya que contiene los testimonios de personas que al momento se han constituido en valiosos referentes en la diversidad de aspectos que el cambio en las comunicaciones abre.

De sus capítulos, me interesaron lo referido a la Web 2.0 y a los blogs, ya que aborda aquello que por cercano, nos parece innecesario revisar. Verlo escrito adquiere otro sabor y por eso, invito a leerlo.

4 Comentarios

  1. Escrito 26 agosto 2008 a las 23:47 | Enlace permanente

    Aunque uno siente de repente que ha leído tanto acerca de la Web 2.0, un libro como el de Zanoni parece prometer orden y claridad a la dispersión de ideas que anidan en mi cabeza.
    Gracias por el dato.

  2. Escrito 3 septiembre 2008 a las 14:43 | Enlace permanente

    Holaaa… Leandro Zanoni Himself me pidió que lo ayude a difundir el tema del libro. Viene a presentarlo a Chile en octubre.
    Me menciona de pasada en la página 54… 😉
    Saludos
    Paloma

  3. Escrito 3 septiembre 2008 a las 16:29 | Enlace permanente

    Hey, muy bien, qué alegría saber que viene y poder conocerlo en persona. Tienes que enviar más datos :-)

  4. Escrito 10 septiembre 2008 a las 23:31 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos, soy Rodrigo Frías, alumno del Magíster en Comunicación Aplicada. Te dejo un post a modo de saludo, network, y para luego comentar sobre el libro de Zanoni que lo descargué pero aún no lo he podido leer.
    Nos vemos y muy buen blog.

    Saludos,

Un Trackback

  1. […] el blog de Juan C. Camus encontré un nuevo libro que promete ser una joyita para todos aquellos que estén interesados en […]

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*