Esta es una experiencia que me pasó esta noche. Mientras en Viña cantaba Juanes, recordé que el Presidente Obama hablaba sobre su nuevo plan. Por lo mismo, me fui al lugar donde sabía que lo iban a hacer mejor: The New York Times.
Al llegar, la portada tenía el video en vivo de su discurso, que pude escuchar completo, casi sin problemas. Rodeando la imagen, todo lo requerido para darle contexto y una vez que terminó, el texto, la noticia y sus fotos, los comentarios.
¿Cuál es la gracia de esto? Aunque parezca obvio, lo interesante es que dada la amplitud de su cobertura, simpre uso este sitio para estar al día en las noticias del mundo. Ellos, por su parte, no defraudan. Incluso, ofrecen elementos que no es posible ver de otras maneras, como ver a Obama dando autógrafos al final de su discurso.

El video en la portada del NYT.com muestra al Presidente Obama firmando autógrafos al término de su discurso

El video en la portada del NYT.com muestra al Presidente Obama firmando autógrafos al término de su discurso.

En resumen, una experiencia completa que me permite informarme, entender lo que ocurre y renovar mi compromiso con un sitio de noticias que se la juega por informar. ¡Qué ganas que hubiera coberturas de este tipo para eventos que tenemos más cerca!

4 Comentarios

  1. Escrito 3 marzo 2009 a las 17:20 | Enlace permanente

    I Love NYT 😉

  2. Escrito 4 marzo 2009 a las 5:17 | Enlace permanente

    Siempre es bueno estar informado, yo en lo personal aunque me llegue el diario a la puerta de mi hogar me gusta revisar los distintos diarios online que existen.

    ya que hoy quien tiene la verdad?

    Saludos
    Josefina.

  3. Escrito 7 marzo 2009 a las 11:24 | Enlace permanente

    Uff,… es verdad como validas la info que publican…

    visité nyt mi escaso ingles no me deja avanzar mucho pero la duda continua,… como validas la info? sobre todo cuando viene en varios sabores y muchos multimedios? /audio, texto, video, fotos,…)

  4. Manuel Contreras (manuelidades.com)
    Escrito 30 marzo 2009 a las 11:09 | Enlace permanente

    En el Festival de Viña lo intentamos y creo que resultó. En Cooperativa.cl transmitimos conferencias y entrevistas en vivo [http://tinyurl.com/d7gr5q]. Además, luego de cada una de las presentaciones en la Quinta publicamos audios, galerías de fotos y videos de las conferencias [http://tinyurl.com/bsd8n9].
    Todo esto, junto a la cobertura noticiosa de siempre y a los clásicos “minuto a minuto” en texto.
    La experiencia para nuestro equipo fue fantástica. Un montón de trabajo, pero que se vio coronado por un importante crecimiento de visitantes durante un mes en que el resto de la industria bajó sus cifras.
    Algunas reflexiones al respecto:
    1.- Para armar algo así se necesita un equipo de profesionales comprometidos y con amplias destrezas en la creación de material multimedia.
    2.- Por otra parte, no es una jugada que se pueda hacer con “cero peso”.
    3.- Finalmente, yo creo que el verdadero desafío es lograr este tipo de cobertura en el “día a día”. Que forme parte de tu rutina de trabajo.

    PD. ¿Cuándo nos juntamos a hablar de estos temas con un cafecito? :-)

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*